EDUCATIVA

Certifican a nivel nacional las licenciaturas de la Unach

El aval fue otorgado por la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales

Por cumplir con los requisitos de calidad educativa, la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), determinó entregar los certificados de reacreditación a las Licenciaturas en Comunicación y Bibliotecología y Gestión de Información de la Facultad de Humanidades, Campus VI, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Durante un acto que tuvo como sede a la Facultad de Humanidades, el presidente de la ACCECISO, Gabriel Campusano Paniagua, entregó el documento oficial, que la acredita por un periodo de cinco años, al rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández y al director del plantel, Gonzalo Esteban Girón Aguiar.
Al dirigirse a los presentes, Campusano Paniagua comentó que, a través de la acreditación, el alumno no solamente obtiene la certeza de que cursa un programa académico de calidad, sino que también accede a beneficios adicionales como el intercambio internacional con las Instituciones de Educación Superior que lo ofrezcan.
Refirió que la acreditación significa que la institución cumple con contar con servicios educativos, uniformidad en los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje, certeza en los resultados que brindan, promover el reconocimiento internacional, ordenamiento en las funciones universitarias; funciones y responsabilidades del personal docente y administrativo, entre otras.
Por su parte, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, indicó, que este reconocimiento valora la calidad del programa que guía las tareas de estas licenciaturas, pero también reflejan el esfuerzo de maestros, estudiantes y trabajadores que, con su actitud, han cooperado coordinadamente para alcanzar esta re-acreditación.
“Quienes con su dedicación, esmero y constancia han hecho posible este esfuerzo colectivo, deben estar satisfechos por haber cumplido y estar motivados para seguir adelante con la vocación de servicio que les caracteriza y por el respeto que la Facultad y nuestra Casa de Estudios merecen”, subrayó.
Cabe mencionar que ACCECISO se constituyó en una asociación civil, creada en la Ciudad de México, el 12 de diciembre de 2002 y reconocida por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), como organismo acreditador de programas educativos de educación superior del nivel de licenciatura, el primero de julio de 2003.
Es el órgano en el área de las Ciencias Sociales cuya función es llevar a cabo procesos de evaluación y de acreditación de los programas educativos en las siguientes disciplinas: Ciencia Política, Sociología, Trabajo Social, Relaciones Internacionales, Antropología, Administración Pública, Comunicación, Geografía e Historia.
De esta ceremonia formaron parte la directora general de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Mandujano; el director general de Planeación, Lisandro Montesinos Salazar; la directora de Gestión de la Calidad, Rosa Laura Vázquez Grajales y el tesorero de la Asociación para la Acreditación y Certificación de Ciencias Sociales, Juan José Sánchez Rueda.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *