PORTADA

Beneficia Velasco a hoteleros de Palenque para mejorar servicios

Entrega Gobernador beneficios de este programa a 20 empresarios de hoteles de dos y tres estrellas, quienes recibirán capacitación, tecnología y estrategias

El mandatario arrancó el Programa Piso Seguro en beneficio de mil 400 hogares de Palenque

Palenque, Chiapas l En el municipio de Palenque, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque del Programa de Escalamiento y Fortalecimiento a hoteles de dos y tres estrellas de la región Selva Maya, como parte de la estrategia para reactivar la economía de la entidad.
Acompañado del delegado la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos López Fernández; el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar Ramos; el secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas y el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Palenque, Diógenes Estrada Contreras, el mandatario chiapaneco benefició a 20 empresarios y empresarias con apoyos que requirieron una inversión de 2 millones de pesos en coordinación con el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
En este sentido, destacó la importancia de respaldar al sector hotelero para reactivarlo y fortalecerlo, sobre todo en estos momentos, ya que el turismo es uno de los sectores que más ha sido afectado por el paro que mantiene la CNTE.
“Desde un principio hemos tenido nuestra postura, la cual ha sido siempre a favor del diálogo y el entendimiento. Este movimiento ha ocasionado que estemos terminando una temporada vacacional de una manera a la que no estamos acostumbrados, por la poca afluencia turística que hubo”, expresó.
Velasco Coello apuntó que ninguna causa justifica perjudicar a la niñez y a la juventud y que lo más lamentable, es que los más afectados sean los estudiantes de educación básica y media superior, que no han podido iniciar su ciclo escolar.
Ante funcionarios federales y estatales, el jefe del Ejecutivo reconoció el esfuerzo de las y los empresarios, emprendedores y gente de negocios, quienes contribuyen a lo que hoy es Chiapas.
“Me da mucho gusto que junto con el Gobierno Federal podamos apoyar a 20 empresarios hoteleros que están siendo beneficiados con el Programa de Escalamiento y Fortalecimiento a hoteles de dos y tres estrellas, de manera personal les entregué estos paquetes que consisten en dos aires acondicionados, dos televisiones, dos cafeteras, una computadora, dos colchones, los cuales están hechos por una empresa chiapaneca”, detalló el mandatario.
Agregó que con el Programa de Escalamiento se brindará apoyos, capacitación, tecnología y estrategias comerciales para mejorar su servicio y atraer más turismo.
Asimismo, dijo, se continuará invirtiendo para mejorar la imagen urbana de esta ciudad, con el objetivo de reforzar las actividades económicas y comerciales; al tiempo de renovar esfuerzos, a través de la campaña Chiapasiónate.
En representación de los hoteleros beneficiados, José María Domínguez Priego agradeció la presencia del Gobernador, al tiempo de solicitar su intervención para tomar acciones por los bloqueos carreteros que los han afectado de manera considerable en la ocupación hotelera.
“El día de hoy recibimos este incentivo de parte de su gobierno y del Gobierno Federal, que contribuye a mejorar el equipamiento de nuestros negocios para brindar un mejor servicio a nuestros huéspedes, agradezco a nombre de mis compañeros este apoyo que recibimos y cuente con nosotros para que en unidad hagamos un estado más grande y fuerte”, mencionó el hotelero.
Manuel Velasco hizo un llamado a que contribuyan con sus ideas y experiencia, para que el turismo que elija como destino a Palenque, y a todo Chiapas, visite, conozca y quiera regresar.
Cabe mencionar que en el marco de este encuentro, gobierno y hoteleros de Palenque se fijaron la meta de aumentar su capacidad de ocupación a 40 por ciento promedio anual.
En otro momento, en compañía del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Prado de los Santos, y del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, el Gobernador puso en marcha el Programa Piso Seguro en este municipio, para el que anunció la construcción de mil 400 pisos en igual numero de hogares.
“El objetivo es que las familias de Palenque que no contaban con Piso Seguro lo obtengan, y el Presidente Municipal acaba de hacer el compromiso conmigo para poner la tercera parte, el Delegado de Sedesol acaba de hacer el mismo compromiso, y yo me comprometo en poner la tercera parte que corresponde para llegar a los mil 400 Pisos Seguros”, puntualizó.
Explicó que la construcción de dichas obras, además de mejorar sus viviendas representan bienestar y dignidad para las y los chiapanecos, al tiempo de señalar que es una de las más sentidas demandas de las familias, por eso, dijo, en este año se van a quintuplicar los recursos para llevar este beneficio a 50 mil hogares de 56 municipios.
Por su parte, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, agradeció los apoyos que los gobiernos Estatal y Federal brindan a Palenque, dando certeza a las familias que viven en este municipio así como a quienes deciden invertir en la región.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *