ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Se veía venir Senadores del PRD y PAN exigen renuncia de Alfredo Castillo como titular de la Conade, el lunes se disfrutó la primera medalla, pero ayer ni Rommel Pacheco pudo adjudicarse la presea de bronce, el clavadista quedó en séptimo lugar, luego de fallar en sus primeros 3 clavados fueron malos y aunque después intento recuperarse fue demasiado tarde.
EPN debe ordenar el regreso inmediato de su amigo y ponerlo de patitas en la calle, de lo contrario les seguirá lloviendo al ex comisionado en Michoacán, y al propio mandatario.
El área de prensa de PEMEX me envió el siguiente correo para exhortar a la población de Chiapas y Tabasco a denunciar actos de vandalismo en sus instalaciones.
En boletín número 061/2016 fechado el día 16 de agosto de este año menciona que Petróleos Mexicanos, está preocupado por la seguridad, por ello “solicitamos el apoyo de la población para denunciar a cualquier persona que realice actos vandálicos contra nuestras instalaciones”.
Estos hechos ilegales ponen en riesgo a las comunidades y al medio ambiente, por lo que es importante la participación de todos para tratar de evitarlos.
Jurídicamente hemos trabajado para que estos ilícitos sean sancionados con mayor severidad de acuerdo a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos con penas que pueden llegar hasta los 30 años de prisión.
En Pemex tenemos la energía para continuar trabajando con seguridad en nuestras instalaciones y se exhorta a la población a denunciar de manera anónima en el número telefónico gratuito 01-800 228 96 60 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com. concluyó el comunicado.
El presidenciable José Antonio Meade Kuribreña estará en gira de trabajo por Chiapas.
En la agenda del secretario de Desarrollo Social, se encuentran que va a visitar los municipios de Tapachula y Huixtla.
En la tierra de la piedra parada el funcionario federal acompañado del Gobernador Manuel Velasco Coello pondrá en marcha una feria de alimentos.
Mientras que en el municipio que gobierna Neftalí del Toro Guzmán, MAVECO y Meade signaran un convenio con Banamex y CEMEX para la construcción de miles de viviendas y acciones de piso firme para las familias más necesitadas.
Enrique Ochoa Reza debe lograr un milagro si quiere que en el 2018 el PRI deje el lugar número dos a donde las encuestas colocan en empate técnico en primer lugar a Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador o sea el partidazo se ubica atrás del PAN y MORENA, su tocayo el mandamás en los Pinos lleva a cuestas la más baja popularidad y el más alto rechazo que un Presidente de la República no tenía desde 1995 con el simpático de Ernesto Zedillo.
Y aunque Peña Nieto dijo en entrevista a López Dóriga que “no llegué aquí para ganar una medalla de popularidad. Si así hubiese sido, entonces hubiese dejado de hacer los cambios, las transformaciones que el país necesita y que sé que le van a dar a México un futuro de mayor oportunidad para las nuevas generaciones”.
Lo cierto es que errores propios, extraños y que no se ven del todo las bondades de las reformas estructurales tienen por los suelos la imagen del Presidente.
El Presidente aseguró que se aplicará la ley con toda la fuerza del estado como último recurso contra la CNTE pero éstos en lugar de bajarle a sus protestas radicalizan sus posturas y amagan con no iniciar el ciclo escolar 2016-2017 dice la CONCAMIN que por culpa de los bloqueos y protestas la Coordinadora están detenidos la creación de al menos 20 mil nuevos empleos que generaría la Iniciativa Privada.
Seguramente no llegaron a nada en otra mesa de diálogo realizada en Segob.
Hoy el Gas L. P. tendrá una reducción del 10 por ciento en su precio de venta al público, es una noticia buena para las amas de casa y en general para todos los consumidores.
El problema es que dicen algunos distribuidores del combustible que la baja forzada provocará desabasto. Sin duda los hombres del dinero han de estar encabronados por la falta de garantías al estado de derecho por eso la crítica.
Les decía Ochoa Reza debe ser un extraordinario bombero para curar heridas y generar unidad al interior y exterior del tricolor, porque si se dan golpes bajo la mesa cuando falta más de un año para que designe candidato y se debe de apurar muchos y muchas quedaran dolidos, se sentirán traicionados si no son los elegidos para la nominación.
Ayer Ochoa subió fotos de una reunión con expresidentes nacional del PRI, esta César Camacho Quirós, Jorge de la Vega Domínguez, Carolina Monroy faltó Manlio Fabio Beltrones.
Y por si hiciera falta más problemas se confirmó que entre los levantados en el bar la Leche de Puerto Vallarta esta Jesús Alfredo Guzmán Salazar uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se pondrá de a peso el kilo y si las autoridades no se ponen las pilas un baño de sangre entre los carteles de Sinaloa y los de Jalisco Nueva Generación.
En representación del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos Martínez acudió a la entrega del premio estatal del Conafe que se realizó en San Cristóbal de las Casas.
Raúl Bonifaz Moedano, delegado en Chiapas del CONAFE dio la bienvenida al funcionario federal, así como a todos los invitados y entregó el premio ante miles de Líderes de Educación Comunitaria.
Más de dos mil familias de las colonias 6 de Junio y Rivera Cerro Hueco recibieron apoyos como parte del programa “Combate al Rezago Alimentario”, que impulsan la Federación y el Estado, a través del Gobierno Municipal y el Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, a favor de los habitantes capitalinos.
El presidente, Fernando Castellanos Cal y Mayor, acompañado de la titular del DIF Municipal, Martha Muñoz de Castellanos, visitaron la colonia 6 de junio y ahí aseguró seguir apoyando a las familias con más carencias y continuar mejorando la calidad de vida de niños, mujeres y adultos mayores, “Una de las carencias más dolorosas es la falta de alimentación, es por eso que traemos apoyos alimentarios a quienes más lo necesitan e impulsaremos más programas de ayuda que ofrezcan mejores oportunidades para salir adelante”.
El mandatario municipal hizo el compromiso de gestionar recursos para construir aulas en las “Casa Taller” de la 6 de Junio y Rivera Cerro Hueco, así como para introducir máquinas de coser en beneficio de madres solteras, pues las mujeres son, el pilar de todas las familias de Tuxtla Gutiérrez.
En la colonia Paulino Aguilar, donde arrancó dicho programa, se benefició a más de mil 200 familias con mayor rezago social, con lo que se está cumpliendo uno de los compromisos del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, que establece impulsar el bienestar de todas las familias capitalinas.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez cumple en tiempo y forma con la entrega de su cuenta pública mensual, trimestral y bajo esas circunstancias no tendrá ningún problema con la anual en octubre próximo. Así lo ha expresado el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor.
Sobre el tema la Secretaria del Ayuntamiento, Gloria Luna Ruíz vio con buenos ojos que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado y la Comisión de Vigilancia del Congreso Local hayan anunciado multas para los funcionarios que no cumplan con esta obligación, “Cada uno de los compromisos y de las obligaciones que tenemos y lo hemos hecho de manera
puntual tuvimos una sesión encabezada por el señor presidente en los que se aprobó los avances de la cuenta pública para que fuera presentada ante el órgano correspondiente y vamos muy bien creo que somos uno de los municipios que no ha fallado, ni fallaremos, y respecto a las multas creo que es lo mejor que puede haber es uno de los reclamos de la sociedad la transparencia el uso adecuado de los recursos y nosotros siempre nos hemos desempeñado de esta manera en hora buena”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *