ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Peligroso muy peligroso que los atentados terroristas lleguen a México

Un carro bomba fue desactivado ayer en una carretera federal de Guanajuato

Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos con la unidad que pretendían estallara en tierras Purépechas.
Los agentes marcaron el alto al conductor y acompañante de un vehículo compacto, color gris con placas del Estado de México que circulaba a exceso de velocidad.
Los ocupantes dijeron que la carga de explosivos la recogieron en la ciudad de Celaya y tenía como destino La Piedad, Michoacán, argumentaron que el vehículo estallaría si el automotor permanecía detenido más de 30 minutos.
Al revisar la unidad los patrulleros hallaron en la parte trasera un artefacto explosivo electrónico a control remoto y diversos cartuchos útiles, por lo que dieron parte a la Secretaría de la Defensa Nacional para desactivar la bomba.
Pusieron a disposición de la PGR a Eduardo Aarón Martínez Meza y José Alfredo Peralta Rodríguez, para que suelten la sopa y digan quiénes les pagaron por esa carga macabra, que bueno que lograron detectarla a tiempo.
Desde anoche, hoy viernes y mañana sábado podremos apreciar la mejor lluvia de estrellas las Perseidas tendrá 4 veces más meteoros.
Este fenómeno ocurre cada año en el mes de agosto y si usted es amante de observar el cielo estas fechas son inmejorables para apreciarlas, se recomienda alejarse de puntos de luz o ubíquese en zona rural para observarlas mejor.
El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja consideró que da tranquilidad para el mercado la decisión de la Junta de Gobierno del Banco de México de mantener sin cambios sus tasas de referencias que es de 4.25 por ciento.
La Bolsa Mexicana de Valores mantuvo la racha positiva y alcanzó un máximo histórico de 48 mil 341.95 unidades, esto se debió dicen los expertos a un repunte en los precios del petróleo apoyada por resultados favorables de las empresas Walmart que apenas anunció la venta de Suburbia por 19 mil millones de pesos.
Liverpool compró las 119 tiendas de Suburbia, inversionistas, analistas económicos y políticos aplaudieron esta decisión. Los nuevos dueños confían en aumentar sus ventas y duplicarlas en el 2022.
En el 2015 Petróleos Mexicanos redujo un 6.3% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año anterior, con lo que la reducción acumulada desde 2008 es de 40 por ciento según informó la paraestatal en un comunicado.
El Informe de Sustentabilidad 2015 de Pemex, elaborado con base en la metodología definida por la Organización Internacional para Asuntos de Sustentabilidad de la Industria del Petróleo y Gas (por sus siglas en inglés), señala que la empresa reporta los indicadores más relevantes de su desempeño en materia económica, social y ambiental.
Aunque estos resultados muestran avances, Pemex continúa realizando esfuerzos para alcanzar los más altos estándares en materia de protección ambiental y cumplir cabalmente con el compromiso como empresa socialmente responsable con las comunidades donde desarrolla sus actividades.
Me encontré en un comedero político-empresarial al presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, le vi enojado exige y pide cuentas claras respecto a la licitación del tramo de construcción del libramiento sur.
Efraín Gurría Penagos se dijo preocupado por las empresas que ganaron las licitaciones para construir 9.6 kilómetros del libramiento de Tuxtla Gutiérrez, “Lo poco que nos hemos enterado, lo poco que hemos logrado investigar es que le dieron dos tramos a una misma empresa con diferente nombre a un mismo constructor y las otras tres empresas una es de nueva creación y las otras que no tienen realmente la experiencia para hacer ese tipo de obras”.
En charla con este columnista dijo no entender ¿cómo se dio el proceso de licitación? “lamentamos sinceramente la forma en que les fueron asignadas las obras, habían dicho que iba a democratizar la obra pública, creímos que habría un verdadero cambio, pero a un solo constructor le dieron dos tramos cuando había grupos de empresarios para poder participar en la licitación y lograr así permear la economía de la mayoría no de unos cuantos, estamos checando quienes son los representantes legales para poder emitir una opinión más profunda”.
Según el dirigente del colegio de ingenieros civiles van a seguir investigando porque son 250 millones de pesos la inversión anunciada, “y te digo una empresa con un año de creada sale beneficiada, eso no puede ser, nunca ha hecho un camino, y la manera en que se evalúan las propuestas es a base de puntos y los puntos la empresa que tenga mayor experiencia es la que se les da más puntos tanto a su capacidad técnica y por lo que se vio no se respetó lo que marca la ley de obra pública, y con tristeza vemos la manera en que se asignaron esos tramos”.
¿Saldrán chispas por este asunto o quedara superado el disgusto del Colegio que comanda el Ing Efra? En la primera oportunidad le preguntare al titular de SOPYC que dice a este reclamo.
124 años cumplió Tuxtla Gutiérrez como capital de Chiapas. Excelente el video que presento en redes sociales Fernando Castellanos Cal y Mayor con la música de marimba “Soy Buen Tuxtleco”.
El munícipe entregó escrituras a familias de diversas colonias.
Con la novedad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó el amparo por la evaluación docente a maestros de la CNTE.
Por mayoría de votos se negó el amparo a los maestros que consideraron como violatoria de derechos humanos la revocación del mandato para los docentes que reprueben en tres ocasiones la evaluación.
La SCJN declaró constitucional la reubicación de maestros que reprueben la evaluación docente.
Hugo Mauricio Pérez Anzueto, visitó el municipio de Jiquipilas donde aprovechó para coincidir con los Consejeros Estatales del partido, pertenecientes al Distrito XIV, y comenzar de esta forma el diálogo sobre las directrices que se deben abordar para el mejoramiento de sus municipios.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXVI Legislatura escuchón los proyectos futuros al interior del partido.
La actual regidora de Ocozocoautla, Ariana Estrella, comentó a los presentes que es momento de retomar fuerzas y trabajar en unidad, desde cada punto de Chiapas se debe seguir trabajando a favor de los ciudadanos.
En su momento, el dirigente de Movimiento Territorial en Berriozábal, Gustavo Gordillo, agradeció la presencia de Pérez Anzueto mencionando que en diversas ocasiones se ha acercado a las estructuras para trabajar en conjunto y ofrecer su ayuda dentro del Congreso del Estado.
Hugo Mauricio Pérez Anzueto, aclaró que la militancia es quien levantará al partido y que no se debe perder tiempo en plantear las directrices de trabajo, “La política no es de fechas específicas, es del presente, no debemos perder tiempo. Nuestro dirigente nacional, Dr. Enrique Ochoa Reza lo ha dejado en claro, debemos encontrar nuevas formas de trabajo, que recopilen las ideas de la militancia y nos permitan trabajar como el gran equipo que somos. Todas las ideas son importantes, porque nuestro partido se debe a nosotros, la militancia”.
Importante reunión que sostuvieron empresarios de construcción de vivienda con el Secretario de Hacienda, Humberto Pedrero Moreno, el joven funcionario es de los más sencillos que he conocido, viaja en un auto modesto, sin escolta, un secretario privado lo acompaña y llega con humildad saluda a todos y no se marea por el encargo ojalá algo de esta sencillez y capacidad adquiriera Ovidio Cortázar Ramos.
Los de CANADEVI lo despidieron con aplausos en breve contaremos lo que ahí abordaron en beneficio de los empresarios, la generación de inversiones y empleos.
Hasta cuándo las autoridades de los tres niveles de gobierno serán tolerantes con los invasores y delincuentes que se escudan en una organización social para cometer sus fechorías.
Los invasores de la meseta de Copoya bloquearon el acceso a Tuxtla Gutiérrez frente al colegio La Paz, y pedían un peaje de 20, 30 y hasta 50 pesos a los conductores de vehículos que salían o entraban a la capital provocando una fila de carros de tres kilómetros se fueron hasta que llegó la policía no sin antes amenazar con regresar. Deberían abrir sus averiguaciones previas y encarcelar a los líderes.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *