SALUD

Alertan que la anorexia y bulimia comienzan en la niñez

La Secretaría de Salud indicó que desde los 12 años comienzan los trastornos en la conducta alimentaria; no siempre son curables

Ciudad de México l La Secretaría de Salud advirtió que la anorexia y la bulimia son trastornos que están teniendo su inicio ya desde la niñez.
La anorexia y bulimia afectan a 2.8% de mujeres
Mientras hace una década estos dos trastornos afectaban principalmente a jóvenes de entre 20 y 22 años de edad, hoy afectan a niñas y niños desde los 12 y 13.
Son dos trastornos en la conducta alimentaria que no siempre son curables y que pueden durar de por vida. Expertos en el tema estiman que la tasa de curación es de apenas 30 por ciento.
-¿Qué es la anorexia y bulimia?
La anorexia es la fobia a subir de peso por lo que, quienes la padecen, comen una mínima cantidad de alimentos al día para no “engordar”, mientras la bulimia, aunque también es fobia a engordar, hay una tendencia a comer demasiado y darse “atracones”, para después vomitar la comida, en un sentimiento de culpa.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica 2012, realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría ” Ramón de la Fuente Muñiz”, de la Secretaría de Salud, la anorexia y la bulimia afectan a 2.8 por ciento de las mujeres y al 0.9 por ciento de varones.
En el mundo, las estimaciones internacionales señalan que la frecuencia de la anorexia y la bulimia oscilan entre 0.5 y 3.5 por ciento de la población general.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *