AL SON DEL TEXTO

Al Son del texto

Tina Rodríguez

Y es que no lo pude evitar: la declaración brincó solita ante mi lectura en las páginas web de la prensa nacional: “Para el vicecoordinador y vocero de la fracción del PRI en San Lázaro, el diputado yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, no hay dudas: “Evidentemente hay alguien o algunos, no lo sé, detrás de los escándalos intencionados de la Casa Blanca y el inexistente departamento de Miami”, éste último supuestamente también propiedad de la primera dama del país.
Y cantinfleo: “Yo sigo pensando que mientras esta minoría siga tratando de desestabilizar al gobierno con este tipo de señalamientos, el gobierno lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, contestar, transparentar, aclarar, mostrar toda su disposición y yo celebro que la actitud del Presidente de la República haya sido de absoluta disposición a transparentar, a contestar, a dar una respuesta”.
La cuestión es que ciertamente, en las redes sociales se disparan y dan como cierto una serie de señalamientos que no se sustentan más que en la acusación directa, como aquella en Chiapas en que se “renunció” a Manuel Velasco, no fueron pocos los que lo celebraron, sin ponerse a pensar que nada cambia, que vendría uno de su partido, con la diferencia de que no tendría compromiso con los chiapanecos, sino con quien lo puso en el cargo, desde allá arriba.
Pero así vemos de todo en las redes, discusiones bizantinas de los que apoyan una u otra postura sin caer en la imparcialidad y desde ahí, exponer juicios que contribuyan a la información.
CNTE y Gobierno son antagónicos, pero uno es el hijo de otro; es crío derivado del SNTE, es mal mirado el que protesta a beneficio incluso de los integrantes del SNTE. Ese sindicato no pide, calla y acepta lo que ofrece o determina el gobierno, pero reacciona la CNTE y el SNTE acepta como si nada, lo que logra la disidencia, no reacciona a las protestas de ésta, menos ha emitido un juicio por sus métodos de lucha.
Sucede lo mismo con la declaración patrimonial de los políticos, y no pocos se le fueron a la yugular a los que criticaron a AMLO, porque todos los demás “roban desde hace años a México”, y desde luego, como el tabasqueño es nuevo en esto (18 años apenas en busca de la tercera candidatura), nada que ver, cuando no se trata de comparar, de imitar, sino de que sea diferente a lo que se ve actualmente.
Ojalá y gane López Obrador; espero que en seis años cambié a éste México corrupto de madre (España), flojo de padre (el gobierno), y cuyos hijastros, los partidos políticos, no logran superar el esquema de abstencionismo en el que ya no importan nombres, sino la poca confianza de los ciudadanos para votar por los que están en las siglas partidistas.
Ojalá y gane López Obrador para que haga de México un país limpio en todos sus sentidos, sin delincuencia, sin desempleo, sin funcionarios sacados de la manga en cargos de los que saben nada, y que corresponden al pago de facturas partidistas.
¿Qué tal José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña de secretario de gobernación?

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *