CIENCIA Y TECNOLOGIA

Nock junior, un reloj que conecta a padres e hijos

Ciudad de México l En verano, los niños corren más peligro. Las playas, las terrazas llenas de gente en la calle… Espacios abiertos que, sin duda, hacen las delicias de toda familia pero que, al mismo tiempo, suponen un problema para muchos padres, que ponen todos sus esfuerzos en no perderles de vista.
Para estos casos, la empresa española Neki ha desarrollado un reloj localizador para niños que permite que los padres sepan dónde y cómo se encuentran sus hijos. Si van a un campamento, por ejemplo, los padres están informados de su ubicación y además pueden hablar con ellos sin necesidad de darles un teléfono móvil.
El dispositivo contiene un GPS y una tarjeta SIM que permiten la localización y la comunicación. Además, el reloj tiene un botón SOS que permite a los menores, con tan solo pulsarlo, avisar a sus padres si tienen algún problema.
El reloj se presenta con una correa ajustable y un diseño divertido que hace que los niños lo vean como un juguete. Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentran:
– Llamadas: permite llamar al niño y que este se comunique con sus progenitores si lo necesita. Su simple metodología lo convierte en un juego más para los pequeños.
– Geo localización: gracias al GPS integrado se puede conocer la ubicación del menor en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo. Esto proporciona mucha tranquilidad si el niño se encuentra en un cumpleaños, en un campamento o de vacaciones con algún familiar.
– Geofencing: el reloj envía una alerta a la aplicación del tutor si el niño traspasa una determinada zona establecida previamente. Por ejemplo, si ha salido del colegio.
– Botón SOS: con tan solo pulsar el botón, lo padres reciben automáticamente en la aplicación un mensaje de voz y la posición exacta del niño.
– Aplicación: desde una sencilla app en el móvil o a través del ordenador se puede gestionar el dispositivo Nock y controlar en todo momento la posición del menor.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *