PORTADA

Levanta hoy la CNTE bloqueos, pero no el plantón: Pedro Gómez Bahamaca

Abdy Rivas l Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, anunciaron levantar los bloqueos en toda la entidad el viernes por la tarde, como muestra y respaldo al diálogo con la Secretaría de Gobernación.
El dirigente Pedro Gómez Bahamaca en conferencia de prensa, aclaró que los bloqueos se levantan este viernes, sin embargo el plantón continúa, y por el contrario se fortalecen porque se reagrupan y reorganizan en el zócalo de la capital chiapaneca y continúan con la inconformidad contra la reforma educativa.
Asimismo, aclaró que, a pesar de la llegada del periodo vacacional, ellos seguirán manifestándose hasta que logren la derogación de la Reforma Educativa, de lo contrario, activarán un plan “C”, del cual no dio más detalles.
Dijo que son tres las principales exigencias que tienen hacia las autoridades federales; la primera, la suspensión definitiva de la Reforma Educativa y todas sus implicaciones; dos, iniciar un proceso de transformación social con todos los trabajadores que intervienen en el ramo educativo; tres, resolver los costos que ha dejado esto, principalmente con las personas que han perdido la vida, con aquellos que han resultado heridos y con los maestros que se encuentran en prisión.
Anunció una megamarcha el próximo lunes 10 de Julio, la cual saldrá desde la Pochota al parque central, a las cuatro de la tarde en el marco de la cuarta ronda de negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE que se realizará en la ciudad de México.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *