PORTADA

Lanzan PF y SCT campaña de seguridad Vial “Agárrate a la Vida”

Ezequiel Gómez García l Durante el operativo verano 2016, la Policía Federal (PF); promoverá el uso del cinturón de seguridad, así como evitar hablar por celular al conducir, bajo el slogan “Agárrate a la Vida”.
La Coordinación Regional de la PF en Chiapas, informó que como parte de las acciones se distribuirán las figuras de manos, una en color verde con la leyenda “Sí, sí, cinturón” y otra en color rojo donde se leerá “No, no, celular”, para que se peguen en los vidrios de los vehículos y que sirva de recordatorio para los automovilistas al momento de que transiten en las diversas carreteras.
Algunos de los operativos que se implementan año con año por parte de la Policía Federal división seguridad regional, son los denominados “Caballero del Camino”, Antiasalto, Telurio, Cinturón, 30-Delta, Carrusel y Lince.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará diversos operativos por vacaciones de verano pondrá en marcha el Operativo 30 Delta que establece la aplicación de una evaluación médica a los automovilistas y transportistas para garantizar que estén aptos para conducir.
En el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo se contempla un dispositivo en las salas de espera, pasillos de llegada y salida, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto.
En las carreteras federales y cuota administradas por Capufe en Chiapas estará la campaña “Detén los accidentes” está enfocada en concientizar a las personas respecto a la necesidad de respetar los límites de velocidad, no usar el teléfono celular mientras se conduce y usar el cinturón de seguridad.
La campaña, cuya imagen será la del futbolista mexicano Moisés Muñoz está colocada en espectaculares en las plazas de cobro de Capufe.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *