JUSTICIA

Invertirán SG y gobierno de Guerrero 200 mdp en seguridad

Acapulco l Al encabezar una reunión del gabinete de seguridad en Acapulco, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “no ha sido fácil” combatir la violencia y admitió que ha habido “dificultades” en la estrategia para atender esta problemática.
“No hay varita mágica para resolver los problemas de seguridad”, apuntó. “Se está atendiendo lo que no se había atendido durante años”, subrayó. Adelantó que regresarán a Guerrero una importante cantidad de policías federales, que fueron destinados a otras entidades del país ante escenarios que se presentaron en las últimas semanas.
El funcionario federal destacó que han sido detenidos 10 objetivos (delincuentes) de 20, que se ha puesto como meta el gobierno federal. Agregó que el Centro de control y cómputo (C-4) ya es operado en su totalidad por el Ejército mexicano en Ixtapa, Acapulco y Chilpancingo. Indicó que se encuentra a 90 por ciento de la operación. Recordó que más de la mitad de las cámaras del C-4 no servían o no había fibra óptica. Agregó que ya se ha avanzado en los trámites administrativos para la construcción del C-5.
En el encuentro, el gobernador Héctor Astudillo informó que se invertirán 100 millones de pesos en equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública, y otros 100 millones de pesos, aportados por el gobierno federal, para compra de patrullas, motocicletas y el nuevo penal acusatorio.
En relación al movimiento magisterial, Osorio Chong reiteró que las marchas no provocarán la abrogación de la reforma educativa. Enfatizó que hay disposición del gobierno federal para el diálogo con el magisterio disidente, pero subrayó que no se pueden afectar los derechos en las protestas. (La Jornada)

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *