ECOLOGIA

En Holanda te dan WiFi Gratis si vives verde

Ciudad de México l TreeWiFi se llama el proyecto que funciona por medio de sensores en forma de casas de pájaros instalados en los árboles, que busca dar WiFi gratis a las personas que ayuden a mejorar la calidad del aire en las zonas habitacionales de Ámsterdam.
El dispositivo, creado por el emprendedor holandés Joris Lam, monitorea la calidad del aire durante el día, y cuando los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx) disminuyen, las pajareras se convierten en una red inalámbrica de internet gratuita para toda la calle.
“Al mostrar los niveles de contaminación a través de los pulmones de la ciudad, quiero crear conciencia local para este problema y dar al público una ventaja muy clara de lo que sucede cuando optas por usar bicicleta o transporte público”, explicó Lam.
El proyecto ya recibió un financiamiento inicial de la Awesome Foundation y, adicionalmente, busca recaudar otros 6.500 euros a través de la plataforma Crowdfounding para instalar cinco pajareras en las zonas de la ciudad donde se registra mala calidad del aire con frecuencia.
Para que funcionen estas pajareras, la gente debe disminuir el uso del automóvil y optar, por ejemplo, por la bicicleta. Así, las pajareras se iluminan de color verde con focos LED como señal de que se han alcanzado niveles óptimos de calidad del aire y de que se activó el WiFi.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *