PORTADA

Egresan 300 alumnos del Conalep Comitán

Representan a la generación 2013-2016 “Eduardo Ramírez Aguilar”

Comitán, Chiapas l El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizó la ceremonia de graduación del plantel Comitán, donde más de 300 egresados de las carreras de Enfermería General, Construcción, Hospitalidad Turística y Asistente Directivo concluyeron su bachillerato y su carrera de profesional técnico.
En su intervención, Mariano Rosales Zuart, director general del Conalep agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado le brinda a esta institución educativa.
“Para el Plan de Gobierno que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, la educación es un tema fundamental para que nuestros jóvenes tengan una formación de calidad vinculada a las necesidades del sector productivo, de tal forma que tras tres años de estudio puedan ejercer de una manera decorosa su carrera de profesional técnico en un empleo formal”, expresó Rosales Zuart.
El Director General del Conalep destacó que por primera vez se otorga el expediente completo a las y los estudiantes, lo que permite que el alumno acceda de manera inmediata a la educación superior, evitando el tiempo de espera que avala el certificado ante la Secretaría de Educación.
Cabe mencionar que en la ceremonia de graduación se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a los alumnos con mejores promedios de cada carrera.
En este evento, también estuvieron presentes: Josué López Guillén, director del plantel Conalep Comitán, así como representantes del sector productivo y educativo de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *