EDUCATIVA

Cumple UNACH con políticas nacionales de atención y servicios de salud para los jóvenes

 

Los alumnos contarán con un número de seguridad social único y personal

La Presidencia de la República estableció a partir del mes de enero de este año, como política pública, la afiliación de los estudiantes de educación media y superior al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con un nuevo esquema conocido como “Modalidad 32 Números Ordinarios”.
Bajo este criterio que se promueve en todo el país, con el apoyo de las distintas instituciones de educación superior, los alumnos contarán con un número de seguridad social único y personal, que utilizarán incluso en su vida profesional tributaria.
En respuesta a este acuerdo del Consejo Técnico del IMSS, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, ha realizado una estrategia de atención personalizada para afiliar a los cerca de 22 mil alumnos que forman parte de esta institución educativa, teniendo hasta el momento un avance del 66 por ciento que significa la afiliación y reafiliación de más de 14 mil 705 jóvenes.
Los restantes alumnos que se encuentran en proceso de registro deberán obtener su número de seguridad social ordinario a través de la página www.imss.gob.mx, o acudiendo con una copia del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) en la subdelegación del IMSS que le corresponda, posteriormente debe solicitar su alta ante el sistema IMSS Desde Su Empresa (IDSE), con el responsable de seguro facultativo de su Facultad.
En este sentido, la Dirección General de Extensión Universitaria pone a disposición de los alumnos las oficinas del Departamento de Afiliación al Seguro Facultativo, con sede en el quinto piso del Edificio Maciel ubicada en la esquina de la segunda poniente y avenida central, número 118.
De la misma manera, pueden comunicarse al teléfono 01 (961) 2 49 26, extensión 114, para recibir la orientación necesaria, o contactar a los responsables de este programa a través del correo electrónico rossana.alvarez@unach.mx, donde también podrán resolver sus dudas.
Con estas nuevas normas, las instituciones educativas del estado tienen carácter de sujeto obligado ante el IMSS, por lo que deben registrarse ante el mismo a efecto de obtener el Número de Registro Patronal asociado a su identidad en la modalidad 32.
Con esta modalidad la institución tiene la capacidad de informar cualquier movimiento de alta o baja de forma automática sin la necesidad de acudir a la subdelegación, ofreciendo así una facilidad administrativa para este sector, con el uso de las tecnologías de la información.
Esto se traduce en un beneficio para los estudiantes, ya que se reduce el tiempo para que el movimiento afiliatorio sea presentado en IMSS, el cual será al día siguiente de la transmisión del mismo, reduciendo las cargas administrativas a favor de la institución educativa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *