INTERNACIONAL

Agresor en Munich era alemán-iraní de 18 años, confirma policía

Ciudad de México l El autor del ataque la tarde de ayer viernes en la ciudad alemana de Múnich, con un saldo de diez muertos y 16 heridos, entre ellos menores de edad, era un alemán-iraní de 18 años, dijo el presidente de la Policía Hubertus Andrä en una conferencia de prensa en la madrugada.
El tirador tenía dos años de residencia en Munich pero aún investigan si tenía familia ahí.
“En el operativo participaron 2 mil 300 policías de la GSG 9, fuerzas especiales. La seguridad fue mas importante que velocidad, por eso tardó mas esperamos que comprendan las medidas que se han tomado”
Agregaron que ante las múltiples llamadas de emergencia sobre presuntos tiroteos o escenas de rehenes, nunca hubo certeza de estos y ninguno fue confirmado. Mañana no habrá cancelaciones de actividades pero en los acontecimientos privados serán decisión aparte.
Previo a la conferencia la policía consideró que el tiroteo del centro comercial de Múnich fue obra de un solo atacante y que éste se suicidó, informaron las fuentes de seguridad de la capital bávara a través de Twitter.
“El presunto agresor mató a nueve personas y después se suicidó”, agrega un comunicado.
El balance de víctimas mortales subió a diez, incluida la del presunto agresor, al fallecer uno de los heridos, según medios locales.
La policía de la ciudad bávara (sur de Alekania) mencionó un “final de la alerta” lanzada al producirse la matanza, aunque se mantenía “prudente”.
Los transportes en común volvieron a funcionar la noche del viernes al sábado, según tuiteó la policía bávara. La estación central de trenes de Múnich, que había sido evacuada, reabrió y los trenes que habían quedado bloqueados volvieron a circular.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *