PORTADA

El Gobernador entregó paquetes de insumos a productores de maíz; árboles de limón persa, mango y guanábana, fertilizantes y molinos de nixtamal

Tenían más de dos décadas de no ser atendidos

El gobernador Manuel Velasco Coello entregó apoyos económicos e insumos agropecuarios a productores y productoras pertenecientes a la Unión de Ejidatarios de Tuxtla Gutiérrez, quienes desde hace más de dos décadas no habían sido atendidos ni beneficiados.
Junto al secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario subrayó que su gobierno trabaja con plena coordinación y comunicación con las autoridades federales y los ayuntamientos para acercar los programas que permitan lograr un campo sano, productivo y sustentable.
En este sentido, Velasco Coello subrayó que con estos apoyos se cumple una de las demandas más importantes de los ocho ejidos que existen en el municipio, los cuales son: Terán, Francisco Villa, Francisco I. Madero, Cerro Hueco, Copoya, El Jobo, Tierra Colorada y Emiliano Zapata.
“Queremos que estos apoyos permitan generar mayor productividad y beneficios a las familias de Tuxtla Gutiérrez, vamos acercar programas y entregar apoyos año con año”, manifestó.
En esta ocasión se hizo entrega de 904 paquetes de insumos agrícolas a productores de maíz; cinco mil 500 árboles de limón persa, mango y guanábana para el establecimiento de 65 hectáreas frutales; así como fertilizantes y 500 molinos manuales de nixtamal, que contempló una inversión superior a los 2 millones pesos.
Al hacer uso de la palabra, el Secretario del Campo detalló a tan solo unas semanas de trabajos interinstitucionales, se han rehabilitado y mejorado más de 28 de los 58 kilómetros de caminos saca cosechas, en los ocho ejidos de la ciudad capital.
Durante su participación, el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez reconoció la capacidad de atender a las familias de la capital, al tiempo de destacar que las gestiones y la apertura para trabajar en equipo entre el Gobierno del Estado y la administración municipal ha permitido entregar buenos resultados, donde las principales beneficiadas son las familias que más lo necesitan.
En este tenor, los ejidatarios resaltaron que desde hace más de 25 años no recibían apoyos para mejorar las condiciones de los que trabajan la tierra, por ello, agradecieron el compromiso y la responsabilidad de acercar programas de gran trascendencia a las y los productores tuxtlecos.
Finalmente, el Ejecutivo del estado sostuvo que mediante las diferentes instancias se vigila que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan sin
intermediarios, por lo que hizo un llamado a denunciar a cualquier persona o funcionario que condicione la entrega de los recursos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *