DESTINOS

Tlacotalpan

En los márgenes del río Papaloapan, próximo a su desembocadura en el Golfo de México, encontrarás uno de los lugares más típicos y coloridos del estado de Veracruz: el pueblo de Tlacotalpan, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Este territorio ya era ocupado por la cultura totonaca desde el siglo XII hasta la llegada de los primeros colonizadores españoles, quienes arribaron en 1518 al mando de Pedro de Alvarado para fundar una pequeña villa que más tarde se convertiría en uno de los puertos ribereños más importantes.
La cultura de Tlacotalpan es producto de la mezcla indígena, española y afro caribeña que se refleja en su arquitectura, gastronomía tradiciones y costumbres.

¿Por qué fue nombrada?

También conocida como la Perla del Papaloapan, Tlacotalpan se distingue por la arquitectura de sus portales de tipo clásico y su paisaje de calles anchas que se intercalan con columnas y arcos que adornan el lugar.
Su singular estructura urbana de gran importancia y calidad, representa la mezcla de tradiciones españolas y caribeñas.

¿Qué hacer?

Da un paseo en lancha por el Río Papaloapan, el cual resalta por su particular belleza y abundancia de especies naturales.
Observa sus monumentos históricos que, a pesar del tiempo, mantienen la interpretación vernácula del estilo neoclásico.
Camina entre los portales y hermosas casas de vistosos colores y techados de teja, que se encuentran a un costado del Río Papaloapan.

Visita obligada

Plaza Zaragoza, Templo de la Candelaria, Parque Hidalgo, Casa de la Cultura Agustín Lara y el Templo de San Cristóbal.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *