NACIONAL

Se terminó con lo “absurdo” en la construcción de viviendas: Peña Nieto

Mineral de la Reforma, Hidalgo l Se terminó con lo “absurdo”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al referir que su gobierno erradicó con lo que otras administraciones realizaban en la construcción de vivienda con una sola recámara, sin servicios básicos y alejadas de los centros laborales.
Además, se refirió al establecimiento del Fondo Minero. Detalló que se tienen dos mil 600 millones de pesos acumulados en ese fideicomiso que tiene como objetivo el de apoyar a las comunidades donde se registra explotación minera en obras de impacto social.
En el marco de la entrega de viviendas y escrituras en el marco del programa “Papelito Habla”, Peña Nieto aseguró que este proyecto fue a través de la implementación de la Reforma Hacendaria, ya que antes, en las comunidades mineras se explotaban los recursos en las comunidades y “poco beneficio les dejaba a la comunidad la explotación que se hacía en esos lugares”.
“Con la Reforma Hacendaria logramos crear este Fondo Minero, que permite hoy asegurar que parte o las empresas concesionarias participen en un fideicomiso que se ha creado, para apoyar a las comunidades en donde hay explotación minera. Hoy se tiene registro, de 2014, dos mil 600 millones de pesos acumulados en ese fideicomiso. Y la instrucción que le he dado también a Rosario Robles es para que aceleremos el proceso para que estos recursos se transfieran de inmediato y de forma acelerada a las comunidades en donde hay explotación minera”, expresó el mandatario.
Indicó que en su momento realizará diversas visitas a las comunidades mineras, para “así asegurarme que los recursos que habrán de transferirse, estos dos mil 600 millones de pesos que corresponden al año 2014, signifiquen un beneficio y un impacto para la comunidad que está en estas zonas mineras”.
El Presidente remarcó que en su administración se han construido un millón 100 mil viviendas bajo estos nuevos criterios.
Añadió que se han entregado más de 2.3 millones de apoyos, “particularmente créditos, para comprar una vivienda nueva o usada, o mejorar la existente. 2.3 millones de créditos es lo que se ha entregado en beneficio de igual número de familias para que puedan contar con vivienda digna”.
Ante esto, insistió en que se está intensificando el esfuerzo para asegurar particularmente que aquellas familias de menores ingresos puedan acceder a créditos preferenciales para poder contar con vivienda digna”, resaltó que “así de absurdo era lo que estaba ocurriendo, por eso decidimos hacer un cambio en la política nacional de vivienda, unificar los esfuerzos”.
Cabe destacar que al término del evento, Enrique Peña Nieto realizó un recorrido por el Fraccionamiento Paseos de Chavarría. Recibió una explicación a cargo de la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga y entregaron cinco llaves de viviendas de Sedatu.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *