DESTINOS

Sayulita

Sayulita, para muchos, es conocida como una comunidad estilo “hippie chic” y como uno de los mejores destinos de surf en la zona de la Riviera Nayarit. No es extraño que recientemente haya sido declarada esta pequeña ciudad provincial como Pueblo Mágico. Los visitantes encuentran irresistibles sus empedradas calles y sus tradicionales construcciones. De cosmopolita ambiente, es un lugar mágico efectivamente, por lo colorido del arte huichol que allí abunda.
Ubicado al sur del corredor turístico de Riviera Nayarit, en Bahía de Banderas, Sayulita se ha consolidado como uno de los lugares más valorados por los aficionados al surf de todo el orbe, puesto que se proyecta como un magnífico entorno para la práctica de este deporte, ya sean principiantes o expertos.
Por otra parte, este Pueblo Mágico nayarita ofrece una playa ideal para los aventureros, puesto que sus alrededores son de exuberante vegetación, donde habitan diferentes variedades de aves, varias de ellas de colorido plumaje. Los viajeros afectos a las diversiones al aire libre pueden disfrutar en Sayulita de recorridos de catamarán o montando a caballo, así como también spas, circuitos de tirolesa y varios lugares para la práctica del esnórquel.
Otro de los atractivos de esta comunidad que, con la declaratoria de Pueblo Mágico ha aumentado notablemente su proyección turística, es el río Sayulita, que ningún aficionado al ecoturismo se puede perder. De igual manera conviene acudir al Cerro del Mono, donde los viajeros deseosos de la contemplación científica de los entornos que visitan, pueden avistar muchas especies de aves.
No menos disfrutables son las tradiciones culinarias de Sayulita, las cuales incluyen platillos tan deliciosos como el pescado y el camarón sarandeado, así como también la almeja reina preparada en su concha y la langosta preparada en las más variadas formas.
Aunado a lo anterior, las joyas de plata, los rústicos mueves y las artesanías coras y huicholes también se incluyen en el conjunto del folclor de esta pequeña comunidad de poco más de dos millares de habitantes. Es parte de la riqueza cultural y turística que le valió a Sayulita el reconocimiento como Pueblo Mágico.
En esta población nayarita hay hoteles de gran calidad y sobre todo estupendos restaurantes de mariscos. La playa local también se presta para acampar, sin correr riesgo alguno, por el apacible ambiente del lugar y la eficiente vigilancia que existe, en especial desde la promoción turística que ha recibido. Es un sitio perfecto para las vacaciones familiares y como plus, un magnífico punto para el avistamiento de ballenas, especialmente en el invierno, por ser un lugar en donde numerosos cetáceos llegan tras haber completado una larga ruta migratoria desde los mares nórdicos.
Para llegar a Sayulita hay que tomar la carretera costera número 200 que conduce de Puerto Vallarta, Jalisco, a Tepic, Nayarit y a unos 80 kilómetros aparece la desviación que nos llevará a Sayulita por una vía pavimentada de unos 6 kilómetros aproximadamente.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *