ESTATALES

Los 43 detenidos de MOCRI serán procesados por robo agravado y pandillerismo: PGJE

Ezequiel Gómez García l El corporativo Coopel Interpuso una denuncia Penal por el delito de robo con violencia en el marco de una manifestación encabezada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el municipio de Palenque por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a 43 personas que fueron puestos a disposición del ministerio Público Investigador confirmo la subprocuradora, Luz María Palacios García.
“Me permito informarles que en atención a la denuncia formal presentada por el corporativo Coopel, la Procuraduría de Chiapas continua con la investigación por los actos vandálicos perpetrados en el marco de una manifestación encabezada por integrantes de la CNTE y del Sector Salud quienes se manifestaban en contra de la reforma educativa”
En rueda de medios la subprocuradora detalló que las investigaciones que lleva la subprocuraduría distrito Selva con sede en el municipio de Palenque señala que la mañana del martes se realizaba una marcha a la que se sumaron alrededor de 200 agremiados al MOCRI embozados el rostro y armados con palos y machetes bandalizando la presidencia municipal.
“De donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería, mobiliario los cuales quemaron a las afueras del inmueble, más adelante prendieron fuego a una patrulla de la policía municipal e ingresaron de forma violenta a la sucursal de la tienda Coopel de donde se apoderaron de artículos diversos” expuso.
Aún no se tiene cuantificado los daños ocasionados en ambos inmuebles en el cual trabaja la dirección de servicios periciales. Los 43 detenidos fueron asegurados en flagrancia y se les aseguraron diversos artículos electrodomésticos, de línea blanca, ropa y calzado.
Por estos hechos la Procuraduría General de Justicia informo que en las próximas horas se realizara la judicialización de la carpeta de investigación ante el juez de control quien determinara la legal detención de los imputados y solicitara la vinculación a proceso por los delitos de robo con violencia agravado y pandillerismo.
Cabe señalar que al considerarse estos delitos como grave la procuraduría solicitara la prisión preventiva en contra de los detenidos que de acuerdo al código de procedimientos penales podrían alcanzar 10 años de prisión.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *