CIENCIA Y TECNOLOGIA

Casi una realidad, el sistema de transporte del futuro ha sido probado con éxito

Ciudad de México l Hyperloop, la cápsula con capacidad para 30 personas que levita y se desplaza por un tubo a 1.200 km/h, ha pasado su primer test con éxito. Hyperloop es un proyecto de energía renovable, alta velocidad y bajo coste de producción impulsado en 2013 por el empresario Elon Musk (Paypal, Tesla y Space X).
El estado norteamericano de Nevada ha acogido las pruebas del prototipo de un prometedor sistema de transporte, el Hyperloop, de propulsión electromagnética.
Se trata de un complejo de tuberías capaz de alojar cápsulas con pasajeros que podrían desplazarse a una velocidad de hasta 1.220 kilómetros por hora.
Inventado por el fundador de Tesla Motors, SpaceX y PayPal, Elon Musk, Hyperloop One podría transportar pasajeros en una cápsula supersónica desde Los Ángeles a San Francisco en tan solo 30 minutos.
La prueba al aire libre se realizó con un soporte —manejado por electroimanes— que alcanzó unos 160 kilómetros por hora.
Este año está previsto ensayar el movimiento del invento mediante la levitación. Para este cometido ya se ha construido un complejo de tuberías especiales cerca de la ciudad de Las Vegas.
El coste de las obras se cifra en al menos 7,5 millones de dólares. La empresa de Musk pretende empezar la construcción de este nuevo tren supersónico en 2016 y finalizarla en 2018.

Hyperloop pasa con éxito su primer test

El primer test que Hyperloop ha superado satisfactoriamente ponía a prueba su sistema de propulsión; aceleró con una fuerza de 2.5 Gs, para terminar su carrera en la arena. Hyperloop es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,1 segundos.
En proyecto de Hyperloop trabajan 120 personas de diferentes países, tiene como objetivo demostrar al mundo lo que se puede conseguir aprovechando las energías renovables y adaptándolas a futuros medios de transporte.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *