RUMBO POLITICO

Rumbo político

Víctor M Mejía Alejandre

Pide Ramírez Aguilar a la federación abrir las puertas al magisterio chiapaneco

En uno de los mejores discursos escuchados en muchos años en la tribuna legislativa; el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, en forma sobria, pero con entereza solicitó al secretario de Educación Federal Aurelio Nuño atender al magisterio chiapaneco en una mesa de atención nacional luego de que este se mantiene un plantón que afecta a todos los ciudadanos chiapanecos.
En su mensaje Ramírez Aguilar sostuvo con voz firme y con mucha seguridad en sus palabras; que la reforma educativa no es competencia del Gobierno del Estado; que esta es competencia federal por lo que la lucha que mantiene el magisterio, para nada es en contra del Ejecutivo Estatal, ni contra las instituciones chiapanecas como se ha venido señalando en algunos medios de comunicación.
Hay que decir en este punto que “analistas” y “politólogos” junto con agoreros de las desgracias y lo voceros de la maldad, que pululan en las redes sociales que bañados de jugos gástricos y odios cerebrales; han volcado sus odios y sus desgracias en contra del gobernador de todos los Chiapanecos y en contra de las mismas instituciones de nuestra entidad, a ellos Ramírez Aguilar les dijo con claridad “Nadie quien quiera a Chiapas, quiere que le vaya mal a los chiapanecos. Nadie que haya nacido, crecido, vivido y que sus muertos estén en Chiapas, quiere que a Chiapas le vaya mal”
Claro solo excepto a los enfermos de odio y de mente que le apuestan a que a Chiapas le vaya mal para que a ellos les vaya bien, esto en su enfermedad de ostentar el poder sin ganarlo en las urnas y si en chanchullos y acuerdos políticos trazados desde el centro del país y que tanto daño le han hecho a Chiapas.
Pero también ante una situación que es más que real Ramírez Aguilar señalo que la realidad educativa de nuestro estado es diferente a la de los estados del norte, para ello es necesario adecuar la reforma educativa y que las y los maestros de Chiapas sean escuchados por el secretario de educación.
Y tiene razón ya que los grandes rezagos que ha vivido nuestra entidad no tienen punto de comparación por ello el trato debe de ser diferente, pero en fin veremos que pasas, así las cosas.
Una sociedad más preparada
Desde hace poco más de tres años la prioridad del gobernador de todos los Chiapanecos Manuel Velasco ha sido transformar y mejorar la educación en el estado.
Hoy, Chiapas está elevando su calidad educativa a través de acciones como la mejora de las instalaciones escolares y el trabajo coordinado con los maestros, pues son ellos quienes dirigen y promueven directamente el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes estudiantes.
Por eso, reunido con el magisterio de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador reconoció el compromiso de más de 86 mil docentes que trabajan en la entidad, destacando la entrega de las medallas “Profesor Edgar Robledo Santiago”, “Maestro Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez Castañeda” a maestras y maestros que cumplieron 50, 40 y 30 años en la docencia, respectivamente, y la medalla “Fray Matías de Córdova y Ordóñez” al maestro jubilado Abraham Soto Estrada, por su trayectoria como docente.
Desde hace mucho tiempo no había un gobernador tan comprometido con la educación, pues las acciones que encabeza Manuel Velasco responden a las necesidades de los estudiantes y docentes, teniendo un gobierno que escucha y promoviendo un estado democrático en donde siempre se privilegiará al diálogo con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los maestros chiapanecos, para alcanzar la calidad educativa que las y los chiapanecos merecen, de eso no hay duda, así las cosas.
Manuel Velasco gobernador de tiempo completo
A los chiapanecos todos; nos debe de quedar en claro que tenemos gobernador para rato, que tenemos un primer mandatario que con esfuerzo y ahincó cumple y trabaja para el bien de todos los chiapanecos.
Y que pese a los ataques de aquellos que le apuestan a que a Chiapas y a al gobernador les vaya mal para que a ellos les vaya bien; el joven gobernante se mantiene firme a estos ataques perversos y mal intencionados
El mandatario estatal hace bien en no perder piso, en mantenerse en contacto con su gente, con su pueblo, mismo que da fe y testimonio del trabajo gubernamental, quedando en claro que Manuel Velasco es gobernador del pueblo y no de grupos perversos y ambiciosos de poder que hoy lo traicionan como viles Judas Iscariote, a si les ira, al tiempo, así las cosas.
Municipios
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, exhortó al Congreso de Chiapas a retomar la iniciativa presentada por Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión, para que el matrimonio igualitario sea reconocido y en los próximos días reforme y la apruebe.
“En mi calidad de presidente municipal de Tuxtla, quiero hacer el exhorto más respetuoso al Congreso de la Unión que ya tiene en sus manos esta iniciativa, para que la apruebe y hago lo mismo para que el Congreso del Estado retome esta iniciativa federal, la presente, la reforme y la apruebe en los próximos días, por respeto a la diversidad, a la inclusión y a la no discriminación”.
Al sostener una reunión de trabajo con autoridades y empresarios de Coatepeque Quetzaltenango, Guatemala, el presidente municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, afirmó que Tapachula es una ciudad con variedad de atractivos turísticos y comerciales, en donde el visitante puede encontrar diversas opciones de entretenimiento, cultura y deporte para disfrutar de un merecido descanso.
Del Toro Guzmán, afirmó que la ciudad cuenta con una sólida infraestructura turística, que permite recibir con calidad al turismo internacional, con opciones de ecoturismo, actividades deportivas, culturales, entre otras, en donde la relación con Guatemala es importante para estrechar los lazos de hermandad y colaboración en temas como la migración, cultura, economía, educación, seguridad, entre otros.
Congreso
En sesión ordinaria, el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura aprobó el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
Del mismo modo, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar sometió a consideración de las y los diputados, el Dictamen que presentó la Comisión de Hacienda, relativo a la Iniciativa de la Ley de Derechos del Estado de Chiapas, misma que fue aprobado por mayoría.
Maestros que si cumplen
La Secretaría de Educación informó que el 90% por ciento de todo el sistema educativo chiapaneco, laboró conforme a planes, calendarios y horarios establecidos, este martes reinicio de semana, a pesar del llamado a abandonar las aulas y el plantón instalado en el centro de Tuxtla Gutiérrez.
La dependencia detalló que, en el sector Estatal, el 95% de las escuelas atendió a los alumnos con clases normales, a pesar de maestros identificados con la disidencia que intentaron cerrar escuelas, pero la mayoría del profesorado, se los impidió. Misma situación en el sector Federalizado, donde poco más del 90% de las escuelas desarrolló labores pedagógicas normales.
De mi archivo
Su liderazgo comunitario, buen historial académico y ser hablante de una lengua originaria fueron elementos que contaron para que Cecilia Guadalupe Pérez Juárez, alumna de la licenciatura en Alimentos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, obtuviera una beca para asistir al Seminario sobre Identidad y Liderazgo Comunitario en la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos… en Tonalá; Vecinos del barrio Nicatan exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reemplazar transformador ya que a decir de los afectados la energía eléctrica es insuficiente, lo que ha causado deterioro en sus electrodomésticos y esto lacera su economía, así lo dio a conocer, José Luis Hernández Lujan, vecino del lugar… victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *