PORTADA

Pide ERA a SEP diálogo para CNTE; ataja rumores de renuncia de Velasco

“La reforma educativa no pasa por competencia del estado”

nSubrayó que en algunos medios de comunicación y en redes sociales han confundido que existe una lucha en contra del Ejecutivo estatal por parte del magisterio, por lo que acotó que la reforma educativa no pasa por competencia del estado ni por el Congreso del estado, toda vez que es de competencia federal

Abdy Rivas l El presidente del Congreso de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar atajó los rumores sobre la renuncia del ejecutivo estatal y señaló que el movimiento magisterial es un asunto federal y no contra el propio gobernador al tiempo de respaldar a los mentores al pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) instalar una mesa de diálogo para darle una oportunidad a Chiapas antes que emplear otros mecanismos.
Subrayó que en algunos medios de comunicación y en redes sociales han confundido que existe una lucha en contra del Ejecutivo estatal por parte del magisterio, por lo que acotó que la reforma educativa no pasa por competencia del estado ni por el Congreso del estado, toda vez que es de competencia federal.
En su intervención y ante la LXVI Legislatura del Congreso local, el diputado aseguró que Chiapas y otros estados del sureste mexicano enfrentan nuevamente una descomposición y una protesta social.
Mencionó que los maestros volvieron a salir a la calle, pero en esta ocasión su petición es una mesa de atención nacional, mientras que la postura de la SEP es que no hay nada que decir ni qué negociar ni hacer.
Por ello, hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública federal para que considerara a Chiapas, toda vez que este estado es uno que depende del Gobierno en su gran mayoría el sector público y privado, porque así –dijo– se respeta a los maestros y maestras.
“Nadie quien quiera a Chiapas, quiere que le vaya mal a los chiapanecos. Nadie que haya nacido, crecido, vivido y que sus muertos estén en Chiapas, quiere que a Chiapas le vaya mal”, aseveró Ramírez Aguilar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *