PORTADA

Muere niña por enfrentamiento en Chenalhó ; hay dos detenidos

La menor Adriana Méndez Gutiérrez, de 14 años, herida de bala en la cabeza ayer en una gresca entre simpatizantes de la exalcaldesa de Chenalhó, Rosa Pérez, y del nuevo edil, Miguel Sántiz, murió cuando era atendida en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que por estos hechos fueron detenidos José Cruz Gómez, de 19 años y Javier Cruz López, de 41, quienes también resultaron lesionados en el altercado.
Ambos son acusados de homicidio en la carpeta de investigación 224-078-1001-2016.
La familia de la menor, indicó la autoridad, es simpatizante de la exalcaldesa y los agresores apoyan a la nueva autoridad.
Durante la disputa también resultaron heridos Enrique Sántiz López, Eduviges Sántiz Cruz y Florinda Cruz López.
De acuerdo a las indagatorias de las autoridades, los pobladores del Ejido Puebla quemaron casas y agredieron a simpatizantes que regresaban de la cabecera municipal tras participar en la asamblea de cambio de Gobierno.
Por los daños y las agresiones, la PGJE también abrió la carpeta de investigación 225-078-1001-2016.
En Chenalhó, las presiones de opositores a Rosa Pérez lograron que renunciara y eligieron al síndico Miguel Sántiz como su presidente municipal.
El cambio de mando ocurrió tras la retención del presidente del Congreso, Eduardo Ramírez, y el coordinador de los diputados del PVEM, Carlos Penagos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *