ESTATALES

Firman Convenio de Colaboración ICATECH y ICHEJA

Capacitarán a jóvenes mayores de 15 años, para integrarse al campo laboral

Ezequiel Gómez García l El Instituto de Capacitación Tecnológica de Chiapas (ICATECH) y el Instituto Chiapas de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) Firmaron una Alianza para Capacitar a jóvenes y adultos que han logrado concluir la primaria y secundaria para que puedan incorporase al campo laboral.
Los titulares de ambas dependencias, signaron el documento de colaboración Interinstitucional, el cual fue a testiguado por el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Chiapas, Miguel Prado.
En este acto el ICHEJA entrego certificados de graduación de primaria y secundaria una decena de jóvenes y el ICATECH otorgo constancia de capacitación laboral.
Abraham Hernández García titular del ICATECH dijo que con este convenio se marca el inicio de una instrucción superior de educar y capacitar a los chiapanecos.
“Es un día muy significativo, porqué la firma de este convenio de colaboración Interinstitucional entre el ICHEJA y el ICATECH Marcan el inicio de una instrucción que tenemos muy clara y que vamos siguiendo al pie de la letra del gobernador del estado Manuel Velasco Coello que es educar y capacitar a las y los chiapanecos” indicó.
Por su parte Ariosto González Borralles director del ICHEJA sostuvo que esta firma es un gran compromiso con la educación.
“Expreso mi compromiso de seguir fortaleciendo los beneficios al grupo de personas que requieran del aprendizaje a través del programa especial de certificación, pueden lograrlo porque educar constituye a una mejor calidad de Vida” Comento.
El director del ICHEJA Reconoció que de la mano con el ICATECH y con su vasta experiencia en capacitación que trae como es la capacitación que hoy día debe a adecuarse al ámbito económico y productivo del estado este programa llegara a los 122 municipios del estado.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *