PORTADA

En Berriozábal…

Entrega Manuel Velasco más
de 45 mdp a ganaderos

Fortalece Velasco producción de leche en Chiapas

Berriozábal, Chiapas l Con la entrega de más de 45 millones de pesos a ganaderos, el gobernador Manuel Velasco Coello fortalece la producción de leche en el estado y refrenda su compromiso con las familias del campo.
Acompañado del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el presidente del Consejo de Administración de Lácteos de Chiapas S.A. de C.V. Pradel, Sergio Arturo Zuarth Rojas, Velasco Coello subrayó que su gobierno es un aliado de las y los empresarios chiapanecos por ser los principales generadores de empleos, productos y alimentos, contribuyendo directamente al desarrollo del estado.
Por ello, reconoció a directivos y socios de la empresa Pradel, ya que la consolidación y reconocimiento de la marca es un claro ejemplo de que Chiapas es una tierra de oportunidades, donde se trabaja de manera conjunta para impulsar la competitividad de las cadenas productivas.
“Chiapas es una tierra fértil que tiene grandes oportunidades para el sector ganadero de nuestro estado. Y de manera conjunta, como lo hacemos con la empresa Pradel, vamos a seguir fortaleciendo a la ganadería y a todo el campo chiapaneco”, apuntó.
Tras recibir el empaque del litro de leche conmemorativo por los 20 millones de leche que entrega Pradel al DIF Chiapas, Velasco Coello destacó el compromiso de la empresa por mantener un trabajo cercano con las diferentes instancias de su gobierno para poder llevar y entregar a la niñez chiapaneca desayunos escolares de alta calidad, que aportan a la generación de niñas y niños mejor alimentados y nutridos.
Cabe mencionar que los productores recibieron cheques del programa Repoblamiento del Hato Ganadero para la compra de 2 mil 300 vaquillas y del programa Engorda para mil toretes; además de 150 mil árboles y forrajeros.
El jefe del Ejecutivo puntualizó que en este impulso que se hace a la actividad ganadera y agropecuaria, en tan solo tres años de su administración se ha logrado poner en manos de más de 7 mil 500 ganaderos casi 120 millones de pesos en sementales bovinos con registro genealógico; y tan solo en el municipio de Berriozábal, se ha invertido casi 9 millones de pesos para apoyar a productores.
Subrayó que gracias a estos apoyos la leche de vaca es el principal producto de la actividad pecuaria en la entidad, posicionando a Chiapas como el décimo productor de leche en todo el país.
De igual forma, reiteró su respaldo a las empresas chiapanecas que además de consolidar proyectos visionarios, privilegian la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, sumándose a tareas de reforestación.

Durante su participación, Sergio Arturo Zuarth Rojas enfatizó el respaldo del Gobierno de Chiapas para seguir ampliando dicha empresa, hecho que permite ofrecer mayor bienestar a las familias de la región.
Asimismo, hizo hincapié en las acciones en materia de seguridad, donde el tema del abigeato ha sido atendido de manera frontal, entregando buenos resultados y garantizando certeza y confianza a los productores en toda la entidad.
A este evento asistieron también el presidente municipal de Berriozábal, Reynaldo David Mancilla, representantes del sector empresarial, organizaciones ganaderas, así como autoridades federales y estatales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *