PORTADA

Asegura la CNTE…

Continuaran en plantón y radicalizará
acciones si dan de baja a docentes

Sergio Núñez /ASICh l Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la CNTE en Chiapas y actual secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 7 del SNTE, anunciaron que el paro continuará a pesar  de la amenaza  del Secretario de Educación, Aurelio Nuño de descuentos y despidos.
Anunciaron que van a radicalizar las acciones de su movimiento en contra de la reforma educativa, si las autoridades se atreven a dar de baja a maestros faltistas.
En conferencia de prensa adelantó que el lunes 23 de mayo llevarán a cabo una mega marcha que partirá de la Central de Abastos rumbo a Palacio de Gobierno, donde participarán sección 7 y 40 así como todas las Normales y organizaciones sociales que los acompañan.
Dijo que no claudicarán en esta lucha en contra de la Reforma Educativa, sino al contrario tienen diversas estrategias para repelar los anunciados de despidos y descuentos.
Advirtió que si el gobierno pone en marcha los procesos para el cese de labores de los maestros   iniciarán un plan B y plan C  a partir del día lunes.
Por otra parte, a fin de apoyar la lucha del magisterio padres de familia realizarán una marcha el próximo domingo 22 de mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. La manifestación saldrá a las 10:00 de la mañana del Parque 5 de Mayo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *