INTERNACIONAL

Ante protestas, Hollande responde: no cederé con reforma laboral

París l Sindicatos franceses y organizaciones estudiantiles se manifestaron en varios puntos de Francia contra el nuevo proyecto de reforma laboral, impulsado por el gobierno del presidente François Hollande, quien aseguró que no va a ceder en esta nueva enmienda pese a las numerosas protestas en la calle y frente a la oposición de un sector de la izquierda.“No cederé porque ya hay demasiados gobiernos que han cedido”, declaró Hollande a radio Europe 1 al inicio de una nueva semana de movilizaciones sindicales realizadas por transportistas que bloquearon carreteras en las ciudades de Marsella, Nantes, Le Havre, Rennes Lorient, Caen y Le Mans.
Sindicatos franceses y organizaciones estudiantiles convocaron a huelgas y marchas para presionar al Gobierno para que deje de lado su reforma laboral, que consideran que va en contra de los derechos duramente ganados de los trabajadores.
La policía calculó 12 mil participantes en las marchas, mientras que el sindicato CGT dijo que fueron 55 mil, con un saldo de 12 detenidos, de acuerdo a medios franceses.
El gobierno asegura que las reformas son necesarias para fortalecer la economía del país y reducir el desempleo. El presidente François Hollande prometió seguir impulsando este proyecto pese a las protestas que ha despertado.
Esa ley “saldrá adelante, porque ha sido discutida, concertada, corregida y enmendada”, enumeró el presidente, quien aseguró tener el apoyo de sindicatos reformistas y de una mayoría de diputados reformistas.
Las manifestaciones de ayer martes interrumpieron el tránsito en el sexto día de huelgas masivas en poco más de dos meses.
Miles de transportistas bloquearon carreteras e instalaciones como las zonas portuaria e industrial de Le Havre, Marsella, Nantes, Rennes Lorient, Caen y Le Mans, ya que temen un descenso en sus ingresos por la reducción de las horas extras incluida en la reforma laboral.
Esta es la primera de una serie de protestas previstas en Francia esta semana, convocadas por siete grandes sindicatos, incluyendo algunos estudiantiles, los cuales han convocado a un nuevo día de huelgas generales el próximo jueves.
Las autoridades de aviación civil advirtieron que el 15 por ciento de los vuelos desde el aeropuerto de Orly en París serán cancelados el jueves.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *