PORTADA

Reelección de Rutilio Escandón en el Poder Judicial por su buen desempeño: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, titular del poder Legislativo en el Estado, reconoció la labor que ha venido desempeñando el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, al frente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, gracias a lo cual –dijo- ha sido reelecto como titular del Poder Judicial de Chiapas.
Luego de la sesión solemne en donde los magistrados del Tribunal Constitucional del TSJE, reeligieron por unanimidad al magistrado Presidente; Eduardo Ramírez celebró la decisión de los magistrados, pues anotó que desde la llegada de Rutilio Escandón al poder Judicial, se ha visto un sistema de justicia más social e igualitario.
Además de que se han mejorado los servicios y se ha promovido un mayor respeto de los derechos humanos de las personas, señaló Ramírez Aguilar.
Sin embargo –puntualizó-, uno de los grandes logros de esta gestión ha sido la implementación, antes de lo previsto, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo fin es hacer más ágil y transparente la impartición de justicia.
“Gracias al esfuerzo del Poder Judicial en coordinación con el Ejecutivo y la Federación, hoy la justicia está más cerca de las y los chiapanecos”, remarcó.
“No cabe duda que la labor del magistrado presidente Rutilio Escandón, seguirá dando frutos al frente de esta gran institución”, concluyó Ramírez Aguilar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *