NACIONAL

Niños recibirán educación preescolar en guarderías: Peña

San Mateo Atenco, México l Los niños de entre 3 y 5 años que asisten a las guarderías y estancias infantiles públicas recibirán en las mismas educación preescolar.
Se trata de una medida para abatir el rezago de 1.7 millones de infantes que no están dentro las aulas de jardín de niños como lo precisa la garantía constitucional que hace obligatoria este tipo de enseñanza, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.
En esta población mexiquense con vocación zapatera, el mandatario adelantó la celebración por el Día del Niño.
Dijo que se eligió anticipar la festividad, para que mañana los pequeños se dediquen a jugar y no tengan que asistir a ceremonias donde se den datos y discursos.
Con los titulares de Educación Pública, Aurelio Nuño y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, así como del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, el mandatario habló de la relevancia que para la formación futura de los educandos tiene la enseñanza preescolar.
Admitió que del universo de 6.7 millones de infantes que hay en el país para cursar jardín de niños, hay 1.7 millones “que no atienden, no asisten y no la reciben “.
De ahí el convenio signado hoy, explicó, para asegurar que quienes están en las estancias, guarderías y los centros infantiles del IMSS, Issste, DIF, Fuerzas Armadas y otras dependencias públicas puedan recibir la instrucción preescolar previa certificación a partir de un modelo diseñado para estos centros.
Este país, puntualizó Peña, tiene su máximo tesoro en los niños y el gobierno se ocupa en forma prioritaria por atenderlos porque de su desarrollo depende el derrotero que tome el país en el futuro.
De nuevo ubicó a la reforma educativa como la más relevante de cuantas ha impulsado su administración, porque además está centrada en dar las herramientas “para enfrentar de mejor manera el mañana “y dar a los mexicanos las mejores garantías y condiciones “para que alcancen sus metas y sueños “

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *