EDUCATIVA

Integra UNICACH de manera participativa su Plan de Desarrollo Institucional

Realizan Foros de Consulta para la Investigación y Posgrado

Laura Matus l Con los Foros de Consulta para la Investigación y Posgrado inicio el proceso de integración participativa del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2016-2020 de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
En estos Foros convocados por la Dirección de Investigación y Posgrado, su titular Adelina Schlie Guzmán presentó una serie de propuestas e invitó a los directores de Unidades Académicas, coordinadores de Programas Académicos, líderes de Cuerpos Académicos e investigadores participantes a aportar ideas que enriquezcan en dichas áreas el PDI 2016-2020.
Fernando Vázquez Martínez, jefe del Departamento de Desarrollo Institucional de la UNICACH dijo que este ejercicio académico tiene como objetivo “recoger todas las voces para que estén todos incluidos” en el documento que marca la ruta del quehacer institucional.
Explicó que en el PDI se establece el diagnóstico y las metas, prioridades y líneas estratégicas de la UNICACH en los próximos cuatro años. Este documento que está en proceso de integración se deberá presentar a más tardar el 1 de junio próximo, plazo que fija la legislación universitaria.
Como parte de esta etapa de diagnóstico y propuesta se continuarán realizando foros temáticos con la participación de diversos sectores de la comunidad universitaria de la UNICACH.
El PDI 2016-2020 se proyecta sobre ocho ejes temáticos: Cobertura educativa, Aseguramiento de la calidad, Bienestar docente, Formación Integral, Visibilidad e Internacionalización, Responsabilidad Social, Derechos Humanos y Gestión y Desarrollo Institucional.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *