PORTADA

En Chiapas, se consolida un campo más competitivo y sustentable: Manuel Velasco

Durante el evento, el mandatario fue festejado con motivo de su cumpleaños

Entrega Gobernador insumos agrícolas y apoyos económicos a productores de la región Valle Zoque

Jiquipilas, Chiapas l En Chiapas, se consolida un campo más sano, productivo, competitivo y sustentable, resaltó el gobernador Manuel Velasco Coello al entregar insumos agrícolas y apoyos económicos a productores agropecuarios de diferentes municipios de la región Valle Zoque.
Durante el evento, el mandatario chiapaneco fue sorprendido con una celebración con motivo de su cumpleaños: pastel y mariachi fueron parte de un festejo que se volvió colectivo al compartir con los habitantes de la región, al concluir la entrega de 3 mil 370 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico a productores del campo que perdieron sus cultivos por la sequía que afectó unas 2 mil 450 hectáreas.
Acompañado del secretario del campo, José Antonio Aguilar Bodegas, de la presidenta municipal de Jiquipilas, así como de los alcaldes de Cintalapa y Ocozocoautla, Velasco Coello explicó que con las acciones a favor del campo, no sólo se apoya a los productores para que puedan reactivar sus cultivos y recuperar su ingreso familiar, sino que también se fortalecen las cadenas productivas que detonan integralmente la producción de alimentos.
El Gobernador precisó que su administración ha posicionado a esta actividad como una prioridad en su agenda, por ello, trabaja junto a la Federación y los ayuntamientos, para incrementar la inversión, fortalecer los esquemas y programas destinados a apoyar a los productores del sector agropecuario, donde la meta es generar mayor bienestar, elevar la calidad de vida de las familias e impulsar el desarrollo económico.
“Vamos a seguir apoyando a los productores de todo Chiapas, nuestro compromiso es consolidar un campo que genere bienestar a las familias. Con un campo más competitivo contribuiremos a detonar el desarrollo de Chiapas”, destacó Manuel Velasco.
En otro momento, el Ejecutivo del estado también hizo entrega de 300 bombas aspersoras a productores de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa y Ocozocoautla y 500 molinos manuales de nixtamal, con una inversión de casi cinco millones de pesos.

De igual manera, entregó una ambulancia a la Secretaría de Protección Civil para fortalecer las tareas de atención y salvaguarda de las familias.
El mandatario chiapaneco, reafirmó que con la entrega de estos apoyos agrícolas se busca contribuir al mejoramiento de los ingresos familiares, impulsar la siembra y producción de maíz para garantizar la alimentación de las personas, elevar el nivel de ingresos en el medio rural; así como apoyar a los productores que sufrieron afectaciones en su cultivo, derivado de las sequias que se presentaron en años anteriores.
Al respecto, el secretario del Campo agregó que en Chiapas se ha logrado dar mayor competitividad a la producción agropecuaria para elevar los ingresos de los productores, generar empleos y frenar la migración del campo.
Por su parte, el diputado Fidel Álvarez Toledo indicó que desde el Congreso del Estado se trabaja de la mano con los ayuntamientos para cumplir con las premisas de la administración estatal, que es estar cerca de la gente para escuchar, atender y cumplir a los productores y las familias.
En su participación, la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, reconoció el compromiso del Gobierno de Chiapas con los productores de la región, al impulsar más programas de apoyo que buscan detonar el desarrollo urbano y social de las familias chiapanecas.
Ante organizaciones campesinas y grupos de productores, el mandatario estatal destacó que su gobierno realiza un trabajo conjunto para monitorear e informar sobre las condiciones climatológicas que se esperan en la entidad, a fin de empezar las siembras en los tiempos adecuados y poder cumplir con las expectativas de producción.
Por ello, dijo, se continuará recorriendo la región Valle Zoque para implementar programas y ejecutar obras prioritarias que garanticen el desarrollo social y económico.
Durante este evento estuvo presente también el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; funcionarios estatales, municipales, así como legisladores federales y estatales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *