Para construir un Tuxtla diferente no podemos permitir que la ciudad esté sometida a intereses de grupos o de individuos que solo piensan en su beneficio personal y se oponen al crecimiento y al bienestar colectivo, por lo que damos a conocer los lineamientos y la convocatoria de la Agencia Municipal Anticorrupción, que es la primera en todo México, señaló el presidente de la capital chiapaneca, Fernando Castellanos Cal y Mayor.
“Al emitir esta convocatoria, damos cumplimiento a nuestro compromiso asumido con la sociedad tuxtleca desde el primero de octubre del año pasado. Como dijimos en aquel entonces, la justicia y el orden no está a la venta para nadie; se acabó la fiesta de los corruptos, de los que con sus actos deshonestos atentaron contra el patrimonio de los tuxtlecos y detuvieron el desarrollo y avance de la ciudad”.
Castellanos Cal y Mayor enfatizó que su gobierno no permitirá que nadie se quede con lo que le pertenece a la sociedad y quien lo haga tendrá que enfrentar las consecuencias legales de sus actos. “Somos el único municipio de Chiapas que transmite en tiempo real sus sesiones de Cabildo. Estamos expuestos al escrutinio público, sin temores ni ocultamientos”.
“El paso que estamos dando hoy con la creación de esta Agencia Municipal Anticorrupción es una declaración de que en nuestra ciudad nadie estará exento de la revisión legal de sus actos. Somos el gobierno municipal más vigilado en la historia de todo el estado; estamos a la vista de miles que todos los días nos dicen, señalan y ayudan con sus opiniones de lo que hacemos, de lo que no y de lo que está pasando en la ciudad, son nuestros críticos, nuestros aliados y entre todos construimos el Tuxtla que anhelamos”.
A esta presentación de la convocatoria para formar la Agencia Anticorrupción, la cual se podrá consultar en la página web y redes sociales del Ayuntamiento, asistieron representantes de cámaras empresariales, rectores de universidades y funcionarios municipales.
Finalmente, el presidente Castellanos dijo: “aquí están los lineamientos y aquí está la convocatoria para el proceso de elección de sus miembros y conformarla para que sea el instrumento legal de los tuxtlecos que vigile, actúe e intervenga cuando se cometa un acto deshonesto y corrupción”.