JUSTICIA

Ataques en Acapulco, “se veían venir”: Astudillo

Acapulco l El gobernador Héctor Astudillo Flores admitió que la noche del domingo se registraron enfrentamientos a balazos en este puerto entre policías federales y grupos delincuenciales, entre las 21:53 y 22:55 horas, en por lo menos dos puntos de la franja turística: el hotel Alba Suites y el Costa del Sol, en las zonas Doradas y Tradicional.
En conferencia de prensa en el Casino de la Base Naval en Icacos, el mandatario detalló que los enfrentamientos se suscitaron después de que civiles armados atacaron las referidas hospederías que son utilizadas como sedes de la Policía Federal. Precisó que hay un elemento federal herido en el pie con esquirlas de bala, y un presunto delincuente fallecido.
Astudillo expresó que “sí se estaba preparado (para el ataque), pues la reacción ya se “veía venir”, tras la detención de un líder criminal de Acapulco, recientemente en Los Cabos, Baja California.
Calificó los hechos como “graves”, pero recalcó que la situación regresa a la normalidad. Señaló que en un vehículo utilizado por los delincuentes se encontraron 52 sobres con una “nómina”.
Agregó que “en Acapulco han habido hechos más fuertes que han causado dolor en las familias, y lo del domingo fue aparatoso”. El hecho lo consideró como “una alerta de una delincuencia decidida a todo, y nosotros estamos decididos a enfrentarla”.
Advirtió que la noche del domingo hubo un mal uso de las redes sociales y se difundieron audios e imágenes que no corresponden a la realidad.
Astudillo puntualizó que “hubo articulada organización para tirar balazos y provocar zozobra, todo preparado por la delincuencia organizada”, y sostuvo que en las corporaciones de seguridad se recibieron llamadas señalando balaceras en 13 puntos, de las cuales sólo se comprobaron dos: en los hoteles Alba Suites y Costa del Sol.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *