RUMBO POLITICO

Rumbo Político

Víctor M. Mejía Alejandre

Los diez minutos de fama de Kate del Castillo

Conocida por muchos sectores de la sociedad; esa que poco ve novelas, por haber sido esposa del ex jugador de futbol Luis García Postigo; Kate del Castillo quien a los 43 años no ha pasado de ser una actriz del montón cuya única buena novela que ha hecho y eso para la televisión gringa; fue su papel de Teresa Mendoza en la  Reina del Sur, una telenovela estadounidense producida por Mauro Sicard.
Pero hoy más que nunca goza de mas fama en su vida de actriz y productora, luego de las supuestas ligas que mantiene con el narco traficante Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo, famoso por fugarse dos veces de reclusorios de alta seguridad y por supuestamente financiar campañas a políticos mexicanos.
Kate del Castillo se dice esta en la mira de la justicia mexicana, pero esto le ha servido a la dama para publicitarse y ya hasta en una revista nacional rinde su testimonio y su opinión sobre su relación con el recluso más conocido de México.
La narco política… México, mi doloroso y golpeado México, dice la hoy súper famosa actriz quien asegura de la galantería del narcotraficante más poderoso del mundo “El Sr. Guzmán respetuosamente jaló mi silla y me acompañó. Caminamos por un pasillo, él me tomó del brazo. El corazón me latía a una velocidad que no sabía que era posible. En ese corredor, mientras caminaba llevada del brazo de Joaquín Guzmán Loera, no sé de dónde me salió valor para hablar. Pensé que si le molestaba lo que estaba por decirle, tal vez ésas serían mis últimas palabras: “Amigo, no se te olvide lo que te pedí en mi tuit, tú puedes hacer el bien, eres un hombre poderoso”.
Él me veía con esa mirada penetrante que me atravesaba el cráneo; muy atento me siguió escuchando, continué con voz firme: “Y nuestro proyecto también va a servir para resarcir de alguna forma a las víctimas del crimen organizado, amigo, ¿cómo ves?”.
De la publicación de la señora Kate del Castillo mucho se habla seguramente aprovechara estos 10 minuto de fama que el rey del narco le obsequio, al tiempo, así las cosas.
Trabajadores de los medios victimas del crimen
La violencia se ha venido enseñoreando del país, no hay estado en donde no se registren hechos violentos e incluso asesinatos impunes, que antes no ocurrían en nuestra nación pese a la presencia del crimen organizado que desde los  años 70’s  se ha apropiado de nuestra nación.
Todos los  sectores de la sociedad son víctimas de la violencia y del crimen, pero sin duda uno de los sectores mas agredidos es el de los medios de comunicación donde hay múltiple victimas en diversos estados de nuestra nación.
Según la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA, la violencia contra los periodistas mexicanos, se da en especial en los  estados de  Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca, con alto índice de impunidad.
En su  informe  la CIDH y su Relatoría Especial exponen la grave situación de violencia que padecen periodistas, defensores de derechos humanos y comunicadores por el ejercicio de la libertad de expresión, que los convierte en un grupo de la población especialmente vulnerable.
Según cifras oficiales, entre 2010 y 2015 fueron asesinados más de 55 periodistas. La mayor parte de estos crímenes permanecen en la impunidad, sobre todo en lo que refiere a autores intelectuales no identificados, lo que ha impedido determinar si tienen una conexión con la labor informativa de las víctimas. Así las cosas.
Lalo Ramírez llama a no ser tan cochinos y mantener limpio Chiapas
El diputado local y dirigente del Partido Verde en Chiapas; Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó a las y los chiapanecos, así como a las y los visitantes al estado, a mantener limpios los espacios naturales, libres de basura y contaminantes que afecten a nuestro ecosistema, esto en víspera a las vacaciones de Semana Santa.
Y es que reiteró que Chiapas, al ser uno de los estados con mayores atractivos naturales de México, es permanentemente visitado, por ello la importancia de llamar a la concientización para mantener limpios estos espacios naturales, pues esto es responsabilidad de todos.
“En mi agenda de trabajo este tema ha ocupado un lugar importante, por ello las acciones de limpieza de espacios públicos, reforestación y limpieza de playas que hemos realizado, aunque aún falta mucho por hacer” así las cosas.
Municipios
Los pueblos de Chiapas deben encontrarse unidos para hacer frente a las problemáticas y construir un mejor futuro para todos, señaló el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor al asistir como padrino de la Feria de San José en Unión Juárez.
“Por encima de los colores partidistas debemos todos trabajar por un bien común e impulsar las políticas del Gobernador Manuel Velasco Coello, que son ejecutadas pensando en el bienestar de las familias chiapanecas”, comentó ante cientos de asistentes.
Allá en Tapachula; Como parte de los trabajos que realiza la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reforzó la seguridad en los diversos bancos de la ciudad, para brindar mayor integridad a los cuentahabientes, así lo dio a conocer el Mando Único, Julio Enrique Balbuena Ruiz. Así las cosas.
Universidades
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) resultó con uno de los mejores puntajes en la etapa estatal de la Universiada, por lo que su delegación integrada por 37 deportistas y 6 entrenadores está lista para asistir a la fase regional de esta competencia universitaria, a realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán.
El coordinador de Deportes, José Antonio Castañón Rodríguez informó que en el selectivo estatal obtuvieron su pase a la siguiente fase, que se desarrollará del 7 al 17 de abril, atletas de seis disciplinas: judo, tae kwon do, triatlón, voleibol de playa, karate do y atletismo.
Municipios.
Los pueblos de Chiapas deben encontrarse unidos para hacer frente a las problemáticas y construir un mejor futuro para todos, señaló el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor al asistir como padrino de la Feria de San José en Unión Juárez.
“Por encima de los colores partidistas debemos todos trabajar por un bien común e impulsar las políticas del Gobernador Manuel Velasco Coello, que son ejecutadas pensando en el bienestar de las familias chiapanecas”
La Unidad de Prevención del Delito resguarda la integridad de los cuentahabientes.
Como parte de los trabajos que realiza la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se reforzó la seguridad en los diversos bancos de la ciudad, para brindar mayor integridad a los cuentahabientes, así lo dio a conocer el Mando Único, Julio Enrique Balbuena Ruiz. victormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejiaalejandre

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *