PORTADA

Rinden homenaje al Dr. José Manuel Velasco Siles por su 28 aniversario luctuoso

El gobernador Manuel Velasco montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral

Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la aportación de Velasco Siles a la medicina del país, ya que recorrió casa por casa llevando sus conocimientos médicos a favor de las niñas y niños

Yajalón, Chiapas l El gobernador Manuel Velasco Coello asistió al homenaje que el pueblo de Yajalón rindió a su padre, el doctor José Manuel Velasco Siles, en el marco de su 28 aniversario luctuoso.
En este acto, realizado a las afueras del que será el nuevo Hospital General del municipio de Yajalón, el mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor, acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar.
En su intervención, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, destacó el gran espíritu del doctor José Manuel Velasco Siles, a quien describió como un hombre que enseñó el valor de servir a la gente con sencillez, compromiso y responsabilidad, valores que, dijo, hoy se ven reflejados en la familia Velasco Coello, quienes por muchos años han trabajado por el desarrollo de Chiapas.
Por su parte, Eduardo Ramírez Aguilar reconoció la aportación de Velasco Siles a la medicina del país, ya que recorrió casa por casa llevando sus conocimientos médicos a favor de las niñas y niños.
Finalmente, el coordinador general de Gabinete, Plácido Humberto Morales Vázquez, reconoció el legado que dejó el padre del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien hoy sigue su ejemplo manteniéndose cercano a la gente.
Hace 40 años, el pueblo de Yajalón arropó al doctor Manuel Velasco Siles, quien se caracterizó por ser un hombre trabajador que, con sentido humanista y gran optimismo, apoyó con sus servicios médicos a los que más lo necesitaban.
En este evento estuvieron presentes el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios; la alcaldesa de Yajalón, Lupita Araceli Pimentel Utrilla; y el director general del Instituto de Desarrollo de Energías del Estado de Chiapas, Luis Enrique Aguilar Márquez, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *