INTERNACIONAL

Líder norcoreano ordena alistar armas nucleares para usarlas en cualquier momento

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó a su país estar listo para usar las armas nucleares “en cualquier momento” ante la creciente “amenaza de los enemigos”, informó The Guardian citando a la agencias de noticias oficial KCNA.
El mismo Kim supervisó el ejercicio de lanzacohetes múltiples de nuevo desarrollo y señaló que su nación debe dirigir su postura militar a un “carácter preferente” por los “enemigos están amenazando la supervivencia del Estado”.
El miércoles, Norcorea disparó varios misiles de corto alcance hacia el mar pocas horas después de que las Naciones Unidas impusieran sanciones sobre Pyongyang debido a sus recientes pruebas armamentistas.
Los lanzamientos también se dieron poco después que Seúl aprobó su primera ley sobre derechos humanos en Corea del Norte.
La aprobación de la ley surcoreana se dio antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU avalara por unanimidad las sanciones más fuertes contra Corea del Norte en 20 años.
Un total de 212 legisladores surcoreanos votaron a favor de la iniciativa de ley, y otros 24 se abstuvieron. Será promulgada cuando reciba el aval del Consejo de Gabinete, un trámite que se considera una mera formalidad.
La prensa norcoreana ha advertido que la promulgación de la referida ley resultará en “ruina miserable”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *