EDUCATIVA

Extiende UNACH sus vínculos de colaboración con Sudamérica

nFirma el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el convenio de colaboración con la Universidad de Los Lagos, Chile

La Universidad Autónoma de Chiapas y la Universidad de los Lagos, Chile, suscribieron un acuerdo que los compromete a impulsar la cooperación e intercambio de experiencias en el ámbito de los estudios de licenciatura y posgrado.
Luego de la firma del convenio que se cristalizó en las oficinas de la Colina Universitaria, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández dijo que se contempla la colaboración en el campo de diseño curricular, movilidad de docentes y alumnos, así como la equivalencia de títulos y créditos.
Acompañado de integrantes de la Administración Central, expuso la importancia de esta vinculación que incluye el desarrollo de temas como son, la utilización de las nuevas tecnologías, homologación de programas y la presentación de propuestas de doble titulación.
En el acto que fue atestiguado por los Secretarios Académico, Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales y Administrativo, Roberto Sosa Rincón, Iván Camacho Morales y José Hugo Ruiz Santiago, respectivamente, puntualizó la importancia de establecer redes de cooperación académica.
El Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, abundó que el convenio prevé el trabajo conjunto en temas específicos relacionados con las Ciencias Agropecuarias y Agrícolas, tomando en cuenta que Chiapas, es un estado donde estas actividades son detonantes de la economía, y para las cuales la UNACH forma a profesionales competentes.
Asimismo, hizo hincapié que la observación del cumplimiento del convenio cuya vigencia será de cinco años, estará a cargo de la Secretaría Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Los Lagos, Chile.
En su intervención, y con la representación del rector de la Universidad de Los Lagos, Chile, Óscar Garrido Álvarez, el investigador e integrante del Departamento de Ciencias Biológicas y Biodiversidad de la citada institución, Jaime Rau Acuña, subrayó que este acuerdo permitirá profundizar en temas concernientes a la conservación, biodiversidad, ecología, la ganadería y agricultura.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *