ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Aun no terminan las vacaciones de Semana Santa pero las líneas aéreas Volaris y Viva Aerobús son de las que más se quejan los turistas.
Retrasos, cancelaciones y sobre todo sobreventa de boletos es de lo que más han sufrido al menos cinco mil usuarios de esas aerolíneas, aunque en honor a la verdad todas las líneas realizan sobreventa de cupones por eso aunque usted haya comprado con meses de anticipación cuando llega a la terminal aérea no puede imprimir su pase de abordar y le dicen que hay que esperar.
En épocas de vacaciones se escucha en los altavoces que hay problemas de sobre cupo y piden voluntarios que quieran ceder sus lugares a cambio la empresa les regala un vuelo redondo a cualquier destino del país válido hasta por un año y además les dan vales de comidas, cenas, desayunos y hospedaje, pero de mientras hacen enojar al turista porque muchas veces ya hay planes una vez llegando a tierra.
Veremos que hace don Ernesto Nemer Álvarez titular de Profeco a nivel nacional y aquí el profe José Antonio Coello Villatoro como delegado si es que hay quejas en Chiapas por esta situación.
Un turulo en la Secretaría de Pesca y Acuacultura
Manuel Narcía Coutiño ex alcalde de Tonalá rindió la protesta de ley y ya está enchufado al gabinete legal y ampliado de MAVECO. El Secretario de Gobierno lo exhorto a conducirse con responsabilidad, honradez y cabalidad.
Me llegan reportes que aseguran que un ex diputado local anda torcido de coraje; Miguel Prado de los Santos, dicen que echaba espuma por la boca de tan bravo que estaba al no conseguir la anhelada Secretaría y tampoco puede regresar a la curul que tiene agarrada como ostra el maestro Isaías Aguilar Gómez.
El sirenito se quedó como el perro de las dos tortas, sin uno ni otro hueso debe saber que es un lastre para su padrino y el que manda entendió el mensaje en redes sociales de lo mal que se vería su gobierno si dejaba como Secretario al que paso sin pena ni gloria en el Instituto de Alfabetización para Adultos y fue cachado en paños menores y ventilado en Facebook.
Y como dijera Raúl Velasco “aún hay más” son varios secretarios y encargadas de despacho que tiemblan y entre si se preguntan ¿quién o quiénes serán los siguientes? ¿A caso seremos nosotros Maestro? Les han oído decir a quienes trabajan en dependencias ubicadas en el libramiento norte y sur.
Por los relevos y nuevos nombramientos los tomadores de cebada y café con leche suponen y aseguran que hay alguien que está perdiendo fuerza. Hay que esperar un poco más para observar con más claridad y no a bote pronto.
Con la finalidad de minimizar las afectaciones de la temporada de estiaje 2016, en los hogares de Tuxtla Gutiérrez, el Smapa implementó una serie de acciones para reforzar la atención de fugas de agua que se presenten en la red hidráulica de la ciudad, informó el director general de este organismo, Carlos Ataulfo Flores Pérez.
Explicó que esta acción es parte de la instrucción girada por el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor, en torno a garantizar el servicio de agua potable a las colonias de Tuxtla, “el Smapa ha fortalecido la coordinación con las dependencias estatales y municipales, para evitar afectaciones a la red hidráulica de la ciudad”.
Además se han realizado esfuerzos propios para  agilizar los trabajos de reparación de fugas de agua en donde se presenten las mismas, con el propósito de brindarle a la ciudadanía un mejor servicio.
El director del Smapa exhortó a los usuarios tuxtlecos a hacer un uso responsable del agua y reportar las fugas en la red hidráulica, con el objetivo de evitar el desperdicio del líquido y minimizar las consecuencias derivadas de la temporada de estiaje en los hogares
Prácticamente listo el inicio de la construcción de drenes en callejón Zapata y Jardines de Tuxtla informó Carlos Alberto Tan Esponda, Secretario de Obras Públicas Municipales, “Son trabajos preliminares antes de empezar con el trabajo del boulevard, ¿Ya empezaron éstos trabajos? estamos a punto de empezar yo creo que entre hoy y mañana estarán iniciando los trabajos las empresas estamos esperando la llegada de los tubos que debe llegar el día de hoy para garantizar a la ciudadanía que los trabajos no serán suspendidos por falta de material”.
Integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles siglo XXI sostuvieron un encuentro con el Secretario de Obra Pública y Comunicaciones del Gobierno del Estado de Chiapas.
Durante la charla, el Presidente del Colegio, Héctor Constantino Chanona consideró oportuno el relevo en la nueva Secretaria de Obras Públicas para “democratizar” las oportunidades de empleo con la derrama económica anunciadas y comprometidas por Jorge Betancourt Esponda, “Enfilándose a los últimos tres años de gobierno y sabemos que saldremos adelante como Chiapas con estas decisiones en cuanto a la obra pública se refiere, cuenta con un gremio de profesionistas dedicados a la ingeniería civil”.
Por su parte, Daniel Flores Navarro, Presidente del Colegio de Arquitectos de Chiapas dijo que los cambios ordenados por el Ejecutivo en el gabinete de Infraestructura Educativa y de Obra Pública y Comunicaciones han sido bien visto por el Colegio de Arquitectos y la Cámara de Ingenieros Civiles, “Yo creo que los contratistas y los constructores chiapanecos vemos con buenos ojos muy bien el cambio creo que le auguramos un gran futuro, es un tema de apertura también”.
En esa charla, Jorge Betancourt Esponda, secretario de Obras Públicas y Comunicaciones, reiteró el compromiso de repartir el pastel que significa el desarrollo de infraestructura, “Que la obra se democratice, se entregue prácticamente en su mayoría a los empresarios chiapanecos ya preparando las carteras para lo que se va a invertir este año estamos también tratando de organizar el que el pago sea de una manera más expedita”.
A distintas horas del día y de la noche seis grupos interinstitucionales recorren calles y avenidas de diversas colonias y fraccionamientos de la capital chiapaneca.
Es personal adscrito a diversas dependencias policiacas que patrullan las principales colonias  para un Tuxtla Seguro.
Son seis células que se han formado y llevan un ministerio público, policía acreditable, policía preventiva, municipal, ministerial y agentes de tránsito.
Las 24 horas de los 365 días del año los integrantes de los 6 convoyes recorren barrios, fraccionamientos y colonias para inhibir la comisión de delitos, y previenen entre otras cosas robos a casa habitación, a transeúntes, a comercios”.
Aunque cada grupo cubre un cuadrante si hay una llamada de auxilio acude el equipo que esté más cerca del reporte para proteger la integridad de las familias y resguardar sus cosas de valor y maniatar el accionar de la delincuencia en polígonos de alta incidencia delictiva.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *