PORTADA

A impulsar medios de comunicación indígena, exhorta Velasco a Sitatyr

El Gobernador inauguró la LXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio que se realiza en Chiapas

El mandatario estatal destacó que el Sitatyr puede ser el conducto para que los medios de comunicación indígenas abran brecha en el sector y se promueva la transformación de los pueblos y comunidades 

Al inaugurar los trabajos de la LXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), que se realiza en Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello propuso dar un mayor impulso y reconocimiento a quienes trabajan en los medios de comunicación indígenas.
Ante el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sitatyr, Patricio Flores Sandoval, y el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el mandatario estatal destacó que el Sitatyr puede ser el conducto para que los medios de comunicación indígenas abran brecha en el sector y se promueva la transformación de los pueblos y comunidades.
Luego de agradecer que se haya elegido a Chiapas como sede de este evento, Velasco Coello destacó que no se podría entender el desarrollo de México y el crecimiento de la sociedad sin la activa participación de los medios de comunicación.
“Las y los miembros de Sitatyr han contribuido a escribir la historia de nuestro país desde la radio y la televisión, poniendo en alto el papel social de las y los trabajadores como forjadores de un destino común que nos une y nos identifica, impulsándolo y entregándose a este noble servicio con mayor profesionalismo y compromiso con México”, refirió.
Ante el público asistente, Velasco Coello expresó que el desafío es generar mayores beneficios para la sociedad, así como el reconocimiento de los derechos de las diversas audiencias y el papel que desempeñan las y los trabajadores en esta nueva era digital.
“Tengo la plena confianza de que el sector de las telecomunicaciones y los medios de comunicación en general, habrán de salir adelante porque cuentan con la fuerza, el potencial y la capacidad de las trabajadoras y los trabajadores agrupados en el Sitatyr y en la Confederación de Trabajadores de México”, manifestó.
Por su parte, Patricio Flores Sandoval mencionó que en esta Asamblea se lleva a cabo el análisis de lo realizado en los últimos seis meses, y se proyectan acciones rumbo al futuro inmediato.
Igualmente, reconoció la labor del gobernador Manuel Velasco a favor de los 122 municipios de la entidad con el impulso de políticas sociales que permiten que Chiapas esté en crecimiento y sea uno de los estados más seguros para la inversión.
Finalmente, Carlos Aceves del Olmo subrayó que la alianza de los trabajadores del Sitatyr con la CTM representa un compromiso social con la generación del conocimiento y la sensibilización de la población.
Estuvieron presentes: el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar; el secretario del Trabajo, Francisco Javier Martínez Zorrilla Rabelo; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor; el secretario de Bienestar Social y Ecología del Comité Nacional de la CTM, Abelardo Carrillo Zavala; el vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Televisa, Alex Olhovich Pérez y la secretaria general de la Federación de Trabajadores de Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *