DEPORTES

Tigres derrota a Jaguares 3-1; alcanza el liderato

A pesar de lo cerrado del juego, los Tigres de la UANL se han puesto en la cima de la clasificación, a la par del Pachuca con 10 puntos, tras reponerse de una desventaja y derrotar a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Cuauhtémoc.
Los felinos, que ya suman cuatro partidos sin perder en el torneo, mostraron capacidad de reacción al verse sorprendidos por los de casa: el paraguayo Silvio Romero, al minuto 10, fue habilitado por un pase de Avilés Hurtado y definió por un lado del portero Nahuel Guzmán, cuando la defensa de los regiomontanos pretendía presionarlo.
Si bien los dirigidos por Ricardo La Volpe eran sólidos en el manejo de la pelota, poco a poco fueron relegando la posibilidad de ir por más.
Así, al 38’, Jesús Dueñas emparejó las cosas luego de hacer una pared con Israel Jiménez y quedar solo frente al arquero Óscar Jiménez, quien quedó sin posibilidades ante un disparo elevado.
Para después del complemento, el francés André Pierre-Gignac consiguió la remontada tras un pase retrasado de Javier Aquino, que mandó a las redes con un potente disparo (57’). Fue el quinto en su cuenta en lo que va de este Clausura 2016 y el vigésimo en 25 partidos disputados en México.
La desesperación llegó a los Jaguares, tal como ocurrió contra Cruz Azul la semana pasada. De ahí que el defensor Luis Venegas saliera expulsado por una plancha sobre el tobillo de André Pierre-Gignac, que salió del campo durante unos minutos a ser atendido.
Al 83’, el argentino Lucas Zelarayán, quien entró de cambio 10 minutos antes, finiquitó el triunfo de los felinos con un recorte entre dos defensas y una definición efectiva por abajo.
Los de Chiapas, en inferioridad numérica, sumaron su segunda derrota en fila y el cuarto partido sin ganar bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe, que ocupa los últimos lugares de la competencia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *