PORTADA

Sorprende Anahí de Velasco a las y los estudiantes de la Secundaria Procanet SCLC

La esposa del gobernador Manuel Velasco reconoció el entusiasmo de las y los jóvenes marimbistas

San Cristóbal de las Casas, Chiapas l En las instalaciones del DIF municipal de San Cristóbal de Las Casas, Anahí de Velasco sorprendió a las y los adolescentes que asisten a la Secundaria para Niños con Discapacidades (Procanet), a quienes obsequió una marimba y juguetes.
A su llegada, la esposa del gobernador Manuel Velasco Coello fue recibida con aplausos por estudiantes y docentes que se encontraban reunidos en el lugar.
Con la sonrisa que la caracteriza, Anahí saludó de manera personal a cada una de las y los jóvenes, quienes no ocultaban el entusiasmo y la alegría que causó la especial visita.
“Hola, cómo están, me da mucho gusto que me hayan permitido visitarlos, los veo muy bien así, no voy a quitarles mucho tiempo, he venido a darles una sorpresa, espero que les guste y sirva para el taller que quieren conformar”, expresó.
Las y los beneficiados agradecieron con emoción el gesto e incluso dedicaron algunas porras para Anahí de Velasco.
En este marco, el grupo de músicos “Los niños del Sol” tocaron “Las Chiapanecas”, mientras ella disfrutaba la melodía acompañada del resto de las y los jovencitos que día a día enfrentan su discapacidad con el coraje de salir adelante.
Cabe recordar que a esta institución educativa asisten los marimbistas que viajaron al Vaticano y tocaron especialmente para el Papa Francisco; en esta ocasión a este grupo de jóvenes se les entregaron también tabletas electrónicas.
Posteriormente, la esposa del mandatario estatal invitó a las personas presentes a tomarse la foto del recuerdo; entre risas, abrazos y mucha alegría se capturó esa imagen que se quedará en el recuerdo de muchos.
En entrevista, Claudia Orantes, presidenta del DIF municipal de San Cristóbal de Las Casas, agradeció la visita, al tiempo de precisar que uno de los sueños de las y los chicos que pertenecen al Procanet era poder organizar un taller de marimba.
“Hoy gracias a la donación que Anahí de Velasco hizo este sueño se ha hecho realidad, muchas gracias por este obsequio que seguramente les va ayudar mucho”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *