FINANZAS

Reservas perdieron 16 mil millones de dólares durante 2015

Ciudad de México l Las reservas internacionales de divisas cerraron el 2015 en un nivel de 176 mil 723 millones de dólares, lo que significó un aumento de 370 millones en la última semana del año. No obstante, esos recursos observaron una disminución anual de 16 mil 516 millones de dólares debido a las subastas que realizó el Banco de México en el mercado cambiario.
El banco central informó que sólo en diciembre pasado las reservas internacionales presentaron una variación positiva mensual de 4 mil 818 millones de dólares respecto del mes previo.
Además, con el saldo acumulado al 31 de diciembre las reservas internacionales ligaron 9 semanas consecutivas de alza, derivado particularmente de la venta de los dólares que recibió el gobierno federal por concepto de coberturas petroleras.
En su estado de cuenta semanal dado a conocer ayer martes, el Banco de México precisó que el aumento de divisas en las reservas del país al 31 de diciembre respecto del viernes anterior fue resultado de la venta de dólares del gobierno federal al banco central por 442 millones de dólares; una reducción de 6 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas ordinarias de dólares con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios y de una reducción de 66 millones debido, principalmente, al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *