ESTATALES

Realiza PGJE operativo Terminales Seguras en Frontera Comalapa

Frontera Comalapa, Chiapas l Como parte de las acciones desplegadas en el Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado, se llevó a cabo el operativo interinstitucional denominado Terminales Seguras en el municipio de Frontera Comalapa.
En él, participan elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Procuraduría General de la República, Policía Federal y Ejército Mexicano.
En estas acciones, los efectivos revisaron las unidades, así como las áreas de carga y descarga, de las terminales de Transporte Rápidos de la Frontera, Transportes Comalapa-Chicomuselo, Transportes Brisas y Grijalva de Comitán, Transportes Alfa y Omega, Transportes Bonampak y Estrella Azul.
Por otra parte, fueron inspeccionados los asientos, compartimiento de maletas, motores, baños, llantas y los camarotes de los conductores, con estricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.
Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes de la empresa, para brindar mayor seguridad.
Cabe destacar que, el programa “Terminales Seguras”, es una estrategia que impulsa la Procuraduría de Chiapas, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte terrestre al interior de las terminales y durante los recorridos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *