ESTATALES

Radica oficio de queja por presuntas violaciones a los DH denunciado en redes sociales

La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a cargo de Jakelin Sauza Marín, radicó de oficio el expediente número CEDH/032/2016 derivado de la denuncia pública hecha en redes sociales, donde se advierten presuntas violaciones a los derechos humanos.
La nota señala substancialmente  que “en enero del 2015 él estaba en estado de ebriedad, llegó a golpearme y a insultarme, hice una denuncia ante la Fiscalía de Justicia Restaurativa, con número R.A. 0008/01/0101/2015, la cual en marzo del mismo año por asuntos e intereses políticos de  él, en compañía del Delegado de Gobierno en el municipio, y en ese entonces Subsecretario de gobierno en Bochil, así como otros hombres que ahora son parte de su cabildo y parte de sus asesores políticos; me presionaron para desistir de la denuncia, amenazándome con que “me podía ir mal” y me dio miedo porque tengo una niña de 9 años la cual no quise que la fueran a lastimar y no tenía el apoyo de nadie más”. Ante dicha situación y como parte de las facultades legales de la Visitaduría de la Mujer se inicia oficiosamente la radicación del expediente respectivo, a efecto de investigar las posibles violaciones a los Derechos Humanos.
Al respecto, Sauza Marín reafirmó su compromiso con los derechos humanos de las mujeres y señaló que activará los mecanismos de protección de esos derechos, siempre que por cualquier medio tenga conocimiento de una probable violación.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *