DEPORTES

Querétaro golea 3-0 a Dorados

Quéretaro l Con una goleada arrancó la jornada tres del Torneo Clausura 2016. Gallos de Querétaro fueron los responsables de propinarle un 3-0 a Dorados de Sinaloa, equipo que sigue penando en el fondo de la Tabla Porcentual y que tiene nublado panorama para lograr la salvación.
Los goles del equipo queretano fueron obra de Carlos Fierro, al minuto 19, de Yasser Corona, al 33, y del paraguayo Édgar Benítez, de penal al 86.
Ambas escuadras salieron con poca intensidad en el encuentro, pero poco a poco fueron los locales los que se animaron a ir al frente.
El defensa George Corral se animó a disparar de larga distancia en una de las primeras aproximaciones y el portero visitante Luis Michel desvió a tiro de esquina con dificultades, algo que después lamentaría.
En el cobro desde la esquina Querétaro se adelantó en el marcador 1-0 gracias a un mala marcación de la zaga sinaloense y Carlos Fierro sacó riflazo desde media luna para dejar sin opciones al guardameta de Dorados.
El despertar del ‘Gran Pez’ se dio de forma inmediata y puso en predicamentos el arco del brasileño Tiago Volpi, después de un tiro libre de Daniel Arreola que impactó en el poste y en el contrarremate machucado de la ofensiva visitante el mismo arquero sudamericano atajó de nuevo.
Instantes más tarde, Gallos aprovechó otra de sus ocasiones y ayudado por el cuerpo arbitral al no marcar un fuera de juego, Yasser Corona remató a bocajarro sin problemas luego del centro desde el costado derecho de Fierro para el 2-0.
En el complemento el guión del encuentro fue el mismo, los dos clubes con la intención de ofender, pero la mala puntería siguió en el cuadro sinaloense ya que pasada la hora de juego el colombiano Wilson Morelo estrelló el balón en el poste.
Conforme transcurrió el tiempo, Dorados perdió entusiasmo, sabe que se juega mucho en el semestre y la agonía comienza a presentarse, así que las 14 fechas restantes tendrán que ser disputadas de forma casi perfecta para soñar con la permanencia, para su fortuna todavía hay chance.
Querétaro manejó bien el cierre del partido y los cambios le funcionaron al técnico Víctor Manuel Vucetich con los ingresos de Antonio Naelson Sinha y Édgar Benítez, quien hizo el 3-0 desde el manchón penal al provocar la falta en el área por parte de Néstor Vidrio, tras la gran asistencia de Sinha.
Así, el equipo de Gallos despertó en el certamen ante un rival que lo intentó pero nada pudo hacer y se fue con las manos vacías de la cancha del estadio La Corregidora.
De este modo, Querétaro alcanzó tres puntos, mientras que Dorados se estancó en el fondo de la tabla sin unidades y, peor aún, en el sótano de la lucha por el no descenso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *