CORREO POLITICO,  ESTATALES

Muere víctima de asalto dirigente tzeltal en Ocosingo

Dirigente de la comunidad tzeltal, en la zona de Las Cañads de Ocosingo murió al ser víctima de un asalto en dicho municipio de la selva de Chiapas.
Fue identificado como Zaragoza Méndez Hernández, fundador de la organización Quitpik ta Lecubtesel, que a su vez originó la Asociación Rural de Interés Colectiva (ARIC) Unión de Uniones Histórica.
Dionicio Toledo Hernández, el actual dirigente de la ARIC, informó que Méndez, de 64 años, fue asaltado cerca de las 9:00 h cuando preparaba su venta de ropa ambulante en las inmediaciones del mercado ubicado en la cabecera municipal de Ocosingo.
Informó que Méndez Hernández “recibió un golpe, y al caer se golpeó en la acera y se desnucó”. Afirmó que luego del golpe, fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en la cabecera del municipio, donde horas después, cerca de las 16:00 h, murió.
Señaló además que Zaragoza era originario del poblado Guanal, en Ocosingo. Toledo Hernández calificó al muerto como una persona comprometida con la defensa de los derechos del pueblo tzeltal, y fue delegado comunitario y presidente del consejo de administración de la agrupación.
Toledo exigió la “inmediata intervención” de las autoridades competentes de gobierno para detener “al delincuente”.
Méndez Hernández será sepultado este viernes en la cabecera de Ocosingo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *