NACIONAL

Dialogo Osorio Chong con gobernadores sobre seguridad en sureste

Oaxaca, Oaxaca l El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó ayer en Oaxaca la Reunión de Seguridad Zona Sureste, “para analizar los avances de las acciones puestas en marcha, y cuyo propósito es mejorar la seguridad en la región”, informó la dependencia.
La consolidación de instituciones más fuertes ha sido un factor fundamental para generar confianza en la población, lo que se ve reflejado en mayor bienestar y tranquilidad de los ciudadanos de la región, señaló.
En la sesión participaron integrantes del gabinete de seguridad integrado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Francisco Vidal Soberón Sanz; de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, así como por el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.
“El secretario Osorio Chong destacó el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatales para fortalecer la seguridad en el sureste mexicano”, dijo la dependencia en un comunicado.
En la reunión participaron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Chiapas, Manuel Velasco Coello; de Tabasco Arturo Núñez Jiménez; de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y de Yucatán, Rolando Zapata Bello.
El encargado de la política interior del país exhortó a los mandatarios estatales a redoblar esfuerzos para combatir los índices delictivos y les reiteró el respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en las estrategias implementadas para disminuir la inseguridad de la zona.
El cónclave sobre el mando único se llevó a cabo a partir de las 11 horas en el jardín Etnobotánico que pertenece al Centro Cultural Santo Domingo, en el centro de la ciudad de Oaxaca, sitio que fue resguardado por integrantes del Estado Mayor Presidencial y elementos de las policías federal y estatal.
El titular de la Secretaría de Gobernación arribó a las 10 horas al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, de esta entidad.
Aunque el titular de Gobernación aseguró que el encuentro es privado, se permitió el acceso a algunos medios locales así como periodistas que acompañan a los gobernadores.
En tanto, profesores de la sección 22 pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon para mostrar su repudio a la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Sin embargo policías estatales con escudos antimotin les cerraron el paso con vallas en la calle de Abasolo a una cuadra del sitio en el que se realizó la reunión. Asimismo, policías federales arribaron en dos camiones y se colocaron detrás de los mentores.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *