editorial expresochiapas
EDITORIAL

Sin explicación

No se ha sabido de pronunciamientos públicos sobre deuda a proveedores en Chiapas, como ha sucedido en Veracruz en que las cámaras le reclaman al gobierno jarocho el pago de más de tres mil 600 millones de pesos, o en Tabasco en dónde esos pendientes oscilan los cuatro mil millones, sin que los administradores de esos estados den razones.
Como sabemos Chiapas es una entidad con el menor PIB de las entidades vecinas de Tabasco y Veracruz, pero también es la que por segundo año consecutivo se gana el reconocimiento de transparencia administrativa.
Lo que no se explica cómo en éstas entidades con mayores PIB, no hay dinero para pagos, una priista y otra perredista, y ni qué decirle a quienes reclaman su justo pago ante los compromisos de fin de año con los trabajadores.
Anteriormente entrar a los listados de proveedores del gobierno estatal costaba mucho trabajo cuando no sobornos. Esa referencia era constancia de calidad en el servicio de la empresa en su ramo, pero en el caso de ser requeridos para obra o suministro, se estaba del otro lado.
Por eso vemos que en la referencia de obra aparece el permiso de licitud y a quien.
Pero la cosa es que para el sector de constructores incluso con el gobierno federal, se ha vuelto una seria preocupación, por la dilación en el pago de las facturas, que en el caso de los estados vecinos en el Golfo de México, presentan un rezago hasta de seis meses.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *