EDUCATIVA

Con orientación de la Fundación MVS, resuelven necesidades de escuelas en Chiapas 

Cosme Vázquez /ASICh  l La Fundación Manuel Velasco Suárez orienta a los padres de familia y directores de escuelas a dónde acudir para realizar sus solicitudes y encontrar respuestas oportunas de las necesidades que tienen en los centros educativos; esta tarea ya arroja resultados en varios municipios, sostuvo Joaquín Saldaña, coordinador en la zona Frailesca.
Destacó que con el liderazgo en la gestoría de parte del coordinador de la Fundación MVS en el sur sureste del país, Enoc Hernández Cruz y el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello se ha podido lograr la construcción de un domo en la escuela secundaria Miguel Utrilla en San Cristóbal de Las Casas.
Se ha hecho realidad la creación de la escuela secundaria federal José Manuel Velasco Siles en el municipio de Berriozábal; esto era algo que ya venían solicitando la sociedad, pero el camino estaba equivocado, por lo que se orientó con resultados exitosos.
Para el 5 de febrero del 2016 se prevé inaugurar el domo de la escuela secundaria general Felipe Flores de San Cristóbal de Las Casas, en cuyas instalaciones por las tardes funciona la Escuela de Trabajadores.
Hace unos días, dijo que estuvieron en municipio de Mapastepec, donde orientaron a los maestros con esos fines, lo cual es bien recibido por parte de las comunidades.
Dijo que lo más difícil para resolver de parte de los directores de escuelas, es lo de infraestructura, como aulas, canchas, domos, pintura, mobiliario, baños y bardas. Por eso, la mayoría acude a los ayuntamientos, donde los presidentes municipales tienen numerosas solicitudes, pero poco pueden hacer porque no tienen los recursos económicos para resolver.
En cambio, el gobierno federal y el gobierno del estado cuentan con una instancia dedicada atender las necesidades de infraestructura, y es ahí hacia donde orienta la Fundación Manuel Velasco Suárez para dirigir las solicitudes a la instancia correspondiente.
Reconoció que en la Fundación hay varios que realizan la gestión, como es el coordinador estatal Roberto Trinidad Manzo, y todos con la dinámica de servicio, de ayudar a las sociedades y juntos poder resolver los problemas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *