NACIONAL

México, destinado a ser un país “imparable”: Peña Nieto

Ciudad de México l A punto de cumplir tres años al frente de la administración federal, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México “está destinada a ser una nación imparable”. Un país donde, dijo, los pesos y contrapesos de los diferentes niveles de gobierno funcionan bien y se ha sustituido la subordinación por la coordinación.
Frente a los industriales de la Concamin refrendó su total compromiso con la transformación del país y a lo cual ofreció “seguiré dedicando mi energía, pasión y entrega”.
Peña Nieto indicó que su gestión ha actuado con decisión y firmeza para derribar las barreras que limitan el desarrollo pleno de la nación. Todavía hay mucho por hacer, “pero vamos en la ruta correcta”, indicó.A
Resaltó que la mexicana es actualmente una sociedad plural, informada y más participativa y que en México como nunca antes los pesos y contrapesos de los distintos niveles de gobierno funcionan bien y se ha sustituido la subordinación por la coordinación.
En estos tres años, indicó, “se han creado y fortalecido instancias como el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Comisión Federal de Competencia, el Instituto Federal de Comunicaciones, el INE, INAI, entre otros. Hemos sido altamente respetuosos de la autonomía de estos órganos y de otros como la CNDH, el Banco de México y el Inegi”, aseguró.
El presidente Peña dijo, también, que el gobierno es el primer interesado en que instituciones tan valiosas para el desarrollo nacional sigan siendo referentes de profesionalismo, seriedad e imparcialidad y cuenten con la confianza de la sociedad.
También aludió al plano económico y lo ocurrido en estos tres años. México, afirmó, es hoy el principal motor de crecimiento económico de América Latina.
En 33 meses, añadió, la inversión extrajera directa ha sido de más de 91 mil millones de dólares; la creación de empleo formal supera las cifras de los cinco sexenios anteriores y la tasa de desempleo es la más baja desde 2008, existe la menor inflación desde que se lleva registro de la misma, y el consumo interno crece a un índice de 9.8 por ciento.
En resumen, estabilidad, visión de largo plazo, reformas, apertura al mundo, inclusión social y Estado de derecho “conforman una fórmula ganadora”, resaltó el mandatario.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *